jueves, 8 de marzo de 2012

Semana 7

Buenos días, esta semana presentamos la publicación de otra noticia en la que se informa de la detención de seis personas que fingían haber sido víctimas de robo, en esta ocasión en Cartagena. Este hecho como hemos podido comprobar no solo en las noticias de semanas pasadas, sino también en el día a día de nuestro trabajo, se encuentra lamentablemente en auge. Personalmente estoy convencido que muchas personas confunden picaresca con estafa y creen que engañar al Seguro es algo que no es tan grave y por tanto aunque saben lo que están haciendo, en muchos casos no son conscientes de las consecuencias penales en las que pueden incurrir, por ello me parecería conveniente que ante una reclamación por robo, la Aseguradora enviara una nota informativa al asegurado en las comunicaciones que le trasladara con motivo del siniestro, nota que fuera del estilo del que hace público la policía en la noticia, más de uno se lo iba a pensar dos veces antes de seguir adelante con la reclamación.

 "El Código Penal recoge un castigo para la simulación de delitos con el grado de un delito contra la Administración de Justicia. En consecuencia, conlleva penas de multa de seis a doce meses y genera antecedentes penales. Además, la reclamación fraudulenta de dinero a los seguros puede suponer también delitos o faltas de estafa, en función de la cantidad demandada".


Un saludo.
Josu Martínez.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena han detenido a seis personas que fingían haber sido víctimas de robos


Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena han detenido a seis personas que fingían haber sido víctimas de robos y otros delitos, la mayoría de las veces con el objetivo de poder recibir de manera fraudulenta indemnizaciones de sus compañías de seguros, según publica La Verdad. Según recordó en una nota la Policía, el Código Penal recoge un castigo para la simulación de delitos con el grado de un delito contra la Administración de Justicia. En consecuencia, conlleva penas de multa de seis a doce meses y genera antecedentes penales. Además, la reclamación fraudulenta de dinero a los seguros puede suponer también delitos o faltas de estafa, en función de la cantidad demandada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario