Buenos días, si la semana pasada alertábamos del incremento de reclamaciones a Aseguradoras por parte de asegurados que simulaban robos en el hogar, comercio e industria. Esta semana trasladamos el mismo caso de falsos robos al ramo de Automóviles. En los casos de robo parcial del vehículo, se da con mucha asiduidad el falso robo de accesorios declarados previamente en póliza, como equipos de sonido, llantas de rueda, asientos, etc, en estos abunda la falsedad con intención del cobro de una indemnización para posteriormente volver a reponer los equipos y materiales supuestamente robados, por los mismos que tenía instalados y que han sido guardados por el asegurado para cometer el fraude. En estas situaciones es fundamental la labor pericial, un correcto y minucioso estudio de los daños producidos en el vehículo cuando este ha sido forzado y evitar cerrar el informe pericial hasta no haber verificado la reposición de los materiales robados para poder revisar minuciosamente el origen de dichos materiales. Este tipo de robos parciales son los más habituales, al no ser grandes sumas no suelen aparecer publicadas en los medios de comunicación.
Quizás pueda ser una alternativa promover que los juzgados notifiquen el número de bastidor de los vehículos robados a los fabricantes de vehículos para que estos a su vez informen a sus concesionarios, los cuales estén obligados a avisar a la policia cuando detecten la entrada de vehículos robados en el concesionario, ya que los vehículos de gama alta tienen una electrónica muy sofisticada y tarde o temprano acaban acudiendo a un concesionario.
Un saludo.
Josu Martínez
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desarticulado un grupo acusado de la simulación de robos de vehículos y fraude a las aseguradoras
Agentes de
De acuerdo al comunicado de
A los detenidos se les imputan la comisión de los delitos de integración en grupo criminal, simulación de delito, estafa y falsedad documental. Todos ellos han sido ya puestos a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario