jueves, 8 de marzo de 2012

Semana 6

Buenos días, continuando con el tema tratado la semana pasada, hoy adjunto otra noticia publicada este mes, la cual se hace eco de una estafa realizada a una Aseguradora, cuyos delincuentes son juzgados estos días en Murcia. Se trata de un fraude por daños con inexistencia de Seguro. Es decir, no se prepara el fraude con antelación, sino que el siniestro ocurre realmente, este no está cubierto por ninguna póliza y es entonces cuando los estafadores modifican las circunstancias del caso para obtener una indemnización que no les correspondía.
El relato de la noticia no es muy aclaratorio, pero surge una duda, si el vehículo carecía de Seguro, cómo consiguen asegurar el vehículo?
En la Lucha Contra el Fraude la prevención es fundamental.

Parece que la publicación de la semana pasada de la denuncia de la Aseguradora por intento de estafa no es un hecho aislado, esta semana tenemos otro caso. Será cierto que están cambiando las cosas?

Un saludo.
Josu Martínez

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Juzgan a tres acusados de intentar estafar a Groupama

La Audiencia Provincial de Murcia ha iniciado un juicio contra tres acusados de estafar a Groupama. El fiscal, que ha pedido tres años de prisión y dos multas para cada uno de los acusados por simulación de delito y estafa, destaca que el accidente ocurrió al volcar un todoterreno que estaba retirado de la circulación y que carecía de seguro, y al que había sido acoplada una plataforma para las fiestas. Y que los tres acusados se pusieron de acuerdo para engañar a la aseguradora. A uno de los acusados se le aplicará, si se admite la propuesta del fiscal, la atenuante de disminución de los efectos del delito, ya que al verse descubierto devolvió los 50.000 euros que le pagó la compañía de seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario