jueves, 26 de mayo de 2022

Semana 21

Buenos días, esta semana APCAS ha informado a través de su medio digital Periscopio, sobre un curso sobre las Deepfakes. Se trata de la manipulación de videos para hacer creer al usuario que está viendo a una persona diciendo o haciendo algo, cuando realmente el video es falso. Basado en tecnología de Inteligencia Artificial (IA), los videos consiguen una veracidad que a simple vista son imposible de detectar.

Este tipo de fake no parece que sea un peligro en cuanto al fraude al seguro. Pero si lo son otro tipo de tecnologías basadas en Realidad Virtual que pueden simular siniestros de una forma tan veraz que pueden provocar la credibilidad de una aseguradora cuando lo recibe para acreditar un siniestro o incluso en una video peritación.

Mira este video en un móvil https://youtu.be/mcmZ7zEAhbQ para que puedas apreciar su creatividad mientras lo mueves. TODO el escenario es sintético, no hay nada real, en poco tiempo, habrá herramientas que podrán mostrar cualquier cosa (ficticia) a alguien que realice una videollamada.

 

Un saludo

Josu Martínez

 

 


Fuente : Deepfakes | INCIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario