viernes, 31 de enero de 2014

Semana 5

Buenos días, en numerosas ocasiones hemos comentado que existen fraudes en los que se dan circunstancias que dificultan el proceso de investigación a las Aseguradoras y que para ello es importante contar con la intervención de la policía que tenga potestad en el delito y el lugar en que este se produzca. Esta semana tenemos una noticia que entendemos positiva en cuanto al avance que supone el reconocimiento de esta necesidad y la determinación de llegar a acuerdo de colaboración entre Unespa y en este caso el Gobierno de Navarra, a través de la Policía Foral. Esperemos que este acuerdo sea el principio de otros acuerdos que le sigan en otras comunidades autónomas.
 
Un saludo.

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Policía Foral navarra mejorará el intercambio de información con las aseguradoras para combatir el fraude

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, y la presidenta de UNESPA, Pilar González, suscribieron ayer un convenio de colaboración que facilitará el intercambio de información entre la Policía Foral y las aseguradoras para combatir el fraude en el sector.  La cooperación entre ambos organismos se centrará fundamentalmente en la puesta en común de datos sobre la situación, composición y evolución de las técnicas o actuaciones fraudulentas en materia de seguro. 

Para ello, UNESPA facilitará a la Policía Foral el acceso a los ficheros comunes creados para la prevención de este tipo de delitos económicos en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.  El convenio recoge también que se establecerán canales de comunicación e información entre la asociación  y la policía autonómica para facilitar la labor de investigación y esclarecimiento de hechos delictivos.

En el acto de firma del convenio han participado también, por parte del Gobierno de Navarra, el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi; el director general de Interior, Patxi Fernández; y el comisario principal del Área de Investigación Criminal de PF, Eduardo Sáinz de Murieta. Por parte de UNESPA han asistido su secretaria general, Mirenchu del Valle; y el presidente de la delegación Vasco-Navarra, Pablo Mongelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario