viernes, 14 de octubre de 2022

Semana 41

Buenos días, ayer Periscopio, medio de comunicación digital de APCAS, recogió la noticia de mi intervención el pasado viernes en el programa de La Sexta tv, Equipo de Investigación, donde se trató la situación de la investigación por el fallecimiento hace meses de Esther López.

Más allá de lo que comenté en el programa. La noticia es destacable porque el programa resalta la figura del perito de seguros de automóviles, como experto no solo en pólizas de seguros, si no como experto en la materia en la que dictamina, como son los siniestros de tráfico.

La labor del perito de seguros, va más allá de una mera valoración, sin menospreciar la labor de valoración, todo lo contrario, sin duda que somos los profesionales más capacitados para realizar la valoración de daños más adecuada a cada caso, infinitamente mejor de lo que pueda hacerla un sistema informático hoy en día.

Un perito de seguros puede aportar soluciones y dar respuesta a cuestiones como pueden ser las reconstrucciones de accidentes de tráfico, análisis de compatibilidades de daños, estudios biomecánicos, análisis de centralitas o verificación de siniestros, entre otras cosas.
Sin duda la tecnología está presente en la evolución del automóvil de hoy y del de mañana y los peritos de seguros tenemos la obligación de estar al corriente de todos los avances y por tanto de tener los conocimientos perfectamente actualizados.

Un ejemplo de ello son las jornadas técnicas que tendrán lugar en el XI Congreso de APCAS que celebraremos el próximo 28 de Octubre en la ciudad de Sevilla.

https://asamblea.apcas.es/agenda/

Donde se han organizado ponencias interesantísimas con vistas al futuro de la profesión, como son algunas de ellas, El perito del Futuro. Mujer y perita: un antes y un después. Foro de DAVOS y la video peritación, en diversos (I.R.D.). biomedicina: Genética y baremo de tráfico para los profesionales de la pericia médica o en el caso de la especialidad de automóviles, la jornada sobre la eficiencia, clave de futuro en el automóvil, con la mesa redonda: Descubre que futuro nos depara el mundo del automóvil.

Nosotros somos los primeros que tenemos que ser consciente de la labor que podemos realizar y auto exigirnos al máximo para realizarla de la mejor manera posible y después, por supuesto, hacer ver al mercado que nos puede tener en cuenta para multitud de resoluciones, donde podemos aportar soluciones de una forma precisa y objetiva.

 

Un saludo

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Nº 33/2022 - 5 octubre 2022

 APCAS Informa 

Josu Martínez, vicepresidente de APCAS, colabora en el programa "Equipo de investigación" de La Sexta en el caso Esther López

 

 


  Toda la entrevista a partir de 45:30 min

 Equipo de investigación - Temporada 14 - Programa 4: La última noche de Esther (atresplayer.com)