viernes, 17 de junio de 2022

Semana 24

Buenos días, la semana pasada nos hemos encontrado en la edición Alava de El Correo, una noticia en la que no solo se desestima la demanda de los ocupantes de un vehículo siniestrado, juzgado ahora por el recurso que presentaron tras la primera desestimación de la demanda civil hace 4 años, si no que ahora se enfrentan a la acusación de la fiscalía de graves delitos como estafa, falsedad documental y estafa procesal.

El siniestro era uno de tantos de los que provocan controversia, al tratarse de una colisión por alcance con resultado de varios ocupantes del vehículo bala lesionados.
La intervención del perito de seguros de la aseguradora, es considerada clave en el juicio, ya que las sentencias contrarias a los intereses de los demandantes hacen mención a la declaración de dicho perito de seguros negando la veracidad de los hechos.
El trabajo y conclusiones del perito de seguros en este caso, aunque la noticia hable de una de las leyes de Newton, no parece que sea mediante estudios biomecánicos, sino más bien un estudio de compatibilidad de daños, al afirmar que los daños de ambos vehículos no son compatibles entre sí.
En los últimos tiempos parecen tener mucha mayor credibilidad por parte de los tribunales, los estudios que establecen la incompatibilidad de daños entre vehículos, para afirmar que el siniestro no ha ocurrido en los términos que declaran los implicados, que los estudios biomecánicos.

Un saludo

Josu Martínez

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Fuente: El correo