viernes, 10 de abril de 2015

Semana 15

Buenos días, cada vez es más habitual encontrar noticias como la que publicamos hoy y cada vez con mayor número de implicados, lo cual dificulta la detección. En los siniestros de automóvil con lesionados, una intervención minuciosa de un perito de autos y si es en coordinación con un perito médico mejor, puede ayudar a diferenciar un caso real de uno simulado. Los vehículos cada vez son más sofisticados lo cual permite más posibilidades de análisis... y hasta aquí puedo leer...
 
Un saludo.

Josu Martínez
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de 50 imputados en una estafa a compañías de seguros de Oviedo

Los detenidos alquilaban un vehículo por un período corto de tiempo y durante el tiempo de alquiler sufrían un accidente en el que estaba implicado un tercero para estar varios días de baja


EUROPA PRESS 
Una compañía de seguros ubicada en Oviedo ha presentado una denuncia por una estafa continuada de un grupo de personas que simulaban accidentes de tráfico con lesiones. Se han imputado a 51 personas, varias con antecedentes.
Los hechos se remontan a 2013 y se han producido de forma intermitente hasta la fecha, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.
El proceso se inicia cuando se alquila un vehículo por un período corto de tiempo. Durante el tiempo de alquiler el vehículo sufre un accidente en el que está implicado un tercero. Los vehículos suelen estar ocupados por 3 o 4 personas cada uno y todos sufren lesiones excepto el conductor del vehículo alquilado. Efectúan un parte amistoso y todos suelen estar varios días de baja, generalmente por lesiones de cuello y espalda.
Presentada la denuncia de la aseguradora, policías del grupo de delincuencia económica analizaron los partes de accidente, comprobando que se observan ciertas irregularidades, ya que entre los vehículos implicados y los lesionados había relaciones de parentesco o amistad.
En total han percibido por lesiones corporales, indemnizaciones por un total de 50.000 euros y tienen pendiente de percibir otros más de 100.000 euros, aparte de las reparaciones de los vehículos alquilados y los terceros implicados en los accidentes.
Los hechos, junto a las pruebas recabadas, han sido puestos en conocimiento del juzgado de instrucción que entiende del caso. En total se han imputado a 51 personas muchas de ellas con antecedentes habiendo sido detenidos, en otras ocasiones, entre 1 y 16 veces, algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario