viernes, 18 de julio de 2014

Semana 29

Buenos días, continúan apareciendo noticias de bandas organizadas que realizan fraudes al seguro en la modalidad de daños materiales de automóviles y lesiones. En este caso se tratan de fraudes más difíciles de detectar, ya que los vehículos son siniestrados, por lo que su detección solo se hace posible por revisión y control en la aseguradora de identidades repetidas en los diversos siniestros, por intervención del perito de autos donde se aprecien incompatibilidades de los daños entre vehículos, control de diagnosis o síntomas de daños provocados en los vehículos o por estudio del perito médico de incompatibilidades entre los daños materiales y las lesiones reclamadas.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.    
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Catorce detenidos por estafar 100.000 euros a aseguradoras


Planificaban falsos accidentes para cobrar las pólizas

La Guardia Civil ha detenido a un total de 14 personas, acusados de estar compinchados para estafar a compañías de seguros de forma continuada, práctica delictiva con la que, según los investigadores, lograron cobrar 100.000 euros en un par de años, entre 2012 y 2013.

Los 14 detenidos son familiares y amigos. De hecho, entre los imputados hay incluso padres e hijos que participaban activamente en estas estafas. En síntesis, según ha informado hoy la Guardia Civil, lo que hacían era planificar y llevar a cabo falsos accidentes entre sí. Los vehículos accidentados, si no se declaraban siniestro total, eran reparados o puestos a la venta posteriormente. En algunos casos se los vendían y compraban entre ellos mismos.
Incluso se dio el caso de una falsa denuncia por robo. Supuestamente, se habían llevado todo el interior y varias piezas exteriores de un turismo. El robo, en realidad, no fue tal. Según la Guardia Civil, en realidad fueron ellos mismos los que habían retirado las piezas. Tras cobrar la indemnización del seguro, se las volvieron a colocar al coche y pusieron a la venta el vehículo por internet.
En total, la Guardia Civil les considera culpables de cuatro estafas a compañías aseguradoras por falsos accidentes de tráfico ocurridos entre los años 2012 y 2013, una falsa denuncia por robo, cuatro siniestros simulados con fractura de lunas y techos solares de vehículos, y un falso robo de piezas de coche.
Calculan que, en total, el dinero que estafaron a las aseguradoras ronda los 100.000 euros.
Además de lo que percibían por daños materiales, también cobraban indemnizaciones por lesiones. Según las mismas fuentes, tras provocar el siniestro incluso simulaban haber sufrido lesiones de espalda y de columna, para ser atendidos por los servicios sanitarios. La Guardia Civil ha indicado que alargaban las convalecencias y rehabilitaciones para cobrar la máxima cantidad de dinero posible.
Los detenidos son ocho hombres y seis mujeres, todos ellos de nacionalidad española y residentes en Zaragoza capital, en varias localidades próximas (Alagón, Casetas, Utebo, Garrapinillos y Grisén) y en Tarragona.
A los catorce detenidos se les imputan los delitos de estafa múltiple, simulación de delito, contra la seguridad de tráfico, robo con fuerza en las cosas y hurto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario