Cómo gestionar y prevenir el fraude en el ciclo recuperación económica
Los principales
indicadores macroeconómicos prevén un crecimiento de en torno al 1% para este
año y un crecimiento mayor para 2015 y 2016, años en los que previsiblemente la
sociedad volverá a consumir. Con el cambio de ciclo y el aumento de la actividad
económica habrá un aumento paulatino de la siniestralidad, pero no del precio de
los seguros, que se mantendrán estables, lo que hará que no aumente el volumen
de primas facturado y disminuya la rentabilidad.
En opinión de Enrique Díez de Ordás, Insurance Domain Expert de Capgemini Financial Services, “ante esta situación, y con el objetivo de mantener y mejorar sus rentabilidades, las aseguradoras deben apostar por optimizar la eficiencia de sus procesos y costes, actuando en las diferentes áreas de la organización y priorizando aquellas que garanticen la consecución del objetivo”.
Una de las actuaciones que las compañías aseguradoras deberán priorizar es la prevención y detección del fraude. Su gestión optimiza la eficiencia de costes y procesos ya que presenta una oportunidad de mejora muy amplia e impacta sobre diferentes áreas de la cadena de valor del negocio asegurador (diseño de productos, contratación y mantenimiento de pólizas, siniestros, proveedores, etc…).
Capgemini cuenta con una solución que ayuda a las entidades a estar capacitadas para establecer tres estrategias que optimicen el proceso de gestión del fraude ‘end to end’, desde la prevención, hasta la detección y la prospección. La implantación de soluciones que optimicen estas tres fases del proceso se convertirán en grandes ventajas competitivas ya que supondrá una reducción de costes y modificará la relación entre la entidad, sus clientes y proveedores, haciéndola más simple, flexible, efectiva y rápida para todas las partes.
En opinión de Enrique Díez de Ordás, Insurance Domain Expert de Capgemini Financial Services, “ante esta situación, y con el objetivo de mantener y mejorar sus rentabilidades, las aseguradoras deben apostar por optimizar la eficiencia de sus procesos y costes, actuando en las diferentes áreas de la organización y priorizando aquellas que garanticen la consecución del objetivo”.
Una de las actuaciones que las compañías aseguradoras deberán priorizar es la prevención y detección del fraude. Su gestión optimiza la eficiencia de costes y procesos ya que presenta una oportunidad de mejora muy amplia e impacta sobre diferentes áreas de la cadena de valor del negocio asegurador (diseño de productos, contratación y mantenimiento de pólizas, siniestros, proveedores, etc…).
Capgemini cuenta con una solución que ayuda a las entidades a estar capacitadas para establecer tres estrategias que optimicen el proceso de gestión del fraude ‘end to end’, desde la prevención, hasta la detección y la prospección. La implantación de soluciones que optimicen estas tres fases del proceso se convertirán en grandes ventajas competitivas ya que supondrá una reducción de costes y modificará la relación entre la entidad, sus clientes y proveedores, haciéndola más simple, flexible, efectiva y rápida para todas las partes.
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