viernes, 11 de julio de 2014

Semana 28

Buenos días, esta semana he querido seleccionar esta noticia basada en las declaraciones de un responsable de una Aseguradora, en las que realiza una previsión de los dos próximos años y expone los motivos que le llevan a afirmar que la Lucha Contra el Fraude será una labor que ayudará a mejorar la eficiencia de costes. Pero también cabe reflexionar sobre la importancia que tiene la gestión de la detección del fraude, no solo en la mejora de la rentabilidad, si somos capaces de aprender de los resultados de la Lucha Contra el Fraude, seremos capaces de aplicar una adecuada política preventiva y una correcta gestión en las fases de detección e investigación, ajustada a las particularidades de cada aseguradora.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.   
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Cómo gestionar y prevenir el fraude en el ciclo recuperación económica


Los principales indicadores macroeconómicos prevén un crecimiento de en torno al 1% para este año y un crecimiento mayor para 2015 y 2016, años en los que previsiblemente la sociedad volverá a consumir. Con el cambio de ciclo y el aumento de la actividad económica habrá un aumento paulatino de la siniestralidad, pero no del precio de los seguros, que se mantendrán estables, lo que hará que no aumente el volumen de primas facturado y disminuya la rentabilidad.

En opinión de Enrique Díez de Ordás, Insurance Domain Expert de Capgemini Financial Services, “ante esta situación, y con el objetivo de mantener y mejorar sus rentabilidades, las aseguradoras deben apostar por optimizar la eficiencia de sus procesos y costes, actuando en las diferentes áreas de la organización y priorizando aquellas que garanticen la consecución del objetivo”.

Una de las actuaciones que las compañías aseguradoras deberán priorizar es la prevención y detección del fraude. Su gestión optimiza la eficiencia de costes y procesos ya que presenta una oportunidad de mejora muy amplia e impacta sobre diferentes áreas de la cadena de valor del negocio asegurador (diseño de productos, contratación y mantenimiento de pólizas, siniestros, proveedores, etc…).

Capgemini cuenta con una solución que ayuda a las entidades a estar capacitadas para establecer tres estrategias que optimicen el proceso de gestión del fraude ‘end to end’, desde la prevención, hasta la detección y la prospección. La implantación de soluciones que optimicen estas tres fases del proceso se convertirán en grandes ventajas competitivas ya que supondrá una reducción de costes y modificará la relación entre la entidad, sus clientes y proveedores, haciéndola más simple, flexible, efectiva y rápida para todas las partes.

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