Buenos días, después de la ausencia de publicación la semana pasada
por ser el viernes 25 festivo en Bizkaia, volvemos esta semana, para publicar la
última noticia, antes de parar hasta el 5 de Septiembre, sirva por tanto este
mail de despedida temporal y para desear unas estupendas vacaciones a todos
aquellos que tengan previsto disfrutarlas durante este mes de Agosto. La noticia
de hoy informa sobre una sentencia al dueño de un taller de automoción y un
cliente por intentar estafar al seguro inflando una factura.
No me cabe ninguna duda que la intervención del perito en el
taller para la gestión de un siniestro es el método más eficaz para controlar
que este tipo de actuaciones no se produzca. Incluso aún cuando el vehículo haya
sido reparado, como anunciamos en el mail de hoy, la forma más objetiva y eficaz
para saber si una pieza de chapa ha sido reparada o sustituida es mediante la
medición del espesor de materiales de pintura empleados en la reparación del
vehículo, existe una gran diferencia entre las micras existentes en los trabajos
de pintura en una sustitución y los existentes en una reparación, principalmente
debido aL espesor que se produce durante el enmasillado de la pieza en las
reparaciones, lo cual no es necesario realizar en las sustituciones. Este método
es más fiable que solicitar documentaciones como albaranes, etc, los cuales son
manipulables.
Un
saludo.
Josu Martínez.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AUDIENCIA
Penas de 6 y 9 meses por defraudar al
seguro
El
dueño de un taller de coches zaragozano y un cliente, M. A. S. E. y C. J. L.,
respectivamente, aceptaron ayer ante la Sección Sexta de
la Audiencia
Provincial de Zaragoza sendas condenas de nueve y seis meses de
prisión por falsedad documental y tentativa de estafa, con las que eludirán la
cárcel. Ambos estaban acusados de inflar la factura de un arreglo de
coche para aumentar el cobro, aunque este finalmente no se llegó a materializar.
El dueño del taller había alegado que se trataba de una confusión al presentar
un presupuesto en lugar de una factura, pero ayer aceptó los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario