viernes, 28 de enero de 2022

Semana 4

Buenos días, como sabes, en ocasiones cruzamos el charco para ver cómo evoluciona la actualidad del fraude al seguro en EEUU, un lugar donde existe gran tradición defraudadora, pero también diversas organizaciones que trabajan para frenar la estafa al seguro.

Es importante comprobar la actualidad del fraude en este país porque es el origen de algunos tipos de fraude que posteriormente llegan a Europa.
La Coalition Against Insurance Fraud (CAIF), https://insurancefraud.org/ , es una alianza de empresas e instituciones que trabajan todos los aspectos de la Lucha Contra el Fraude, uno de ellos es la prevención.
Hoy hemos seleccionado algunos tipos de fraude vinculados a los seguros de vida, donde la CAIF, alerta de algunos nuevos fraudes e informa como actuar para protegerse.

Un saludo

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Estafas de seguros de vida

 Explotación del duelo: el fraude “más grave”…

Fuente : Coalition AgainstInsurance Fraud

Los estafadores monitorean los obituarios de las víctimas en duelo que pueden bajar la guardia. Presentan ofertas tentadoras a los cónyuges sobrevivientes. Los cónyuges en duelo son objetivos.

Estafas de vida

Un estafador que dice ser un agente de seguros de vida dice que su cónyuge fallecido compró una póliza de vida de $1 millón o más, pero quería mantener la póliza en secreto. La trampa... la prima final se debe antes de que se libere el pago.

Pague ahora para que pueda recibir el millón de dólares. Simplemente transfiera el dinero a una cuenta bancaria, envíe tarjetas de regalo o pague con su tarjeta de crédito. La política es falsa.

Engaños de salud

Su póliza de salud está por vencer, dice una persona que llama. Simplemente pague con su tarjeta de crédito, giro postal o efectivo para mantener su póliza activa.

Contras del contratista

Los contratistas turbios exigen el pago de las reparaciones por las que supuestamente firmó el cónyuge. Otros intentan ofrecer “ofertas” especiales para hacer reparaciones o brindar servicios después de una pérdida. Las promesas de que las compañías de seguros reembolsarán las reparaciones a menudo son falsas.

Tú pagas

Te roban cientos o miles de dólares. Su identidad puede ser robada. Además de estrés emocional y financiero innecesario.

Contraatacar

Verificar:  Comuníquese con la aseguradora, su abogado o asesor financiero para verificar que el agente y la póliza sean reales.

Cuidado:  presionar para tomar decisiones financieras rápidas bajo coacción puede indicar un motivo deshonesto. Evite las ofertas de reparación, especialmente si está presionado. Póngase en contacto con su abogado para obtener asesoramiento.

Informe:  si cree que está siendo estafado, notifique a la policía, al departamento de seguros de su estado y a su compañía de seguros.