viernes, 13 de noviembre de 2020

Semana 46

Buenos días, como hemos comentado estas últimas semanas, en España existe una carencia en cuanto a campañas de concienciación sobre el fraude al seguro. La semana pasada sin ir más lejos, comentábamos la campaña realizada por las aseguradoras y la Policía de Londres denominada Stop the scams (Detener el fraude). Hoy selecciono la labor divulgativa que realiza la Coalition Against Insurance Fraud en EEUU, a través de su web, en la que informa y enumera de las graves consecuencias que tiene el fraude al seguro para la sociedad.

Una vez más animo a las instituciones y empresas del sector asegurador en España a realizar campañas divulgativas que ayuden a la prevención del fraude al seguro.

 

Un saludo

Josu Martínez

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fraude de seguro: el delito que paga usted

Cuidado; los estafadores de seguro le roban a usted de su bolsillo para llenarse el de ellos. Estos ladrones están cometiendo fraude de seguro, una de las industrias criminales más grande de Estados Unidos. El fraude de seguro es un delito, y de una forma u otra, los consumidores y comercios honestos son los que pagan.

El fraude de seguro ocurre todos los días y en todos los estados. Personas de toda raza, ingresos y edades resultan víctimas de él. El fraude de seguro les cuesta a los norteamericanos por lo menos $80 mil millones por año, o casi $950 por cada familia, calcula la Coalition Against Insurance Fraud.

Pero si se mira más allá de los altos costos monetarios… se podrá ver que son las vidas, negocios, carreras y familias de los norteamericanos honestos y trabajadores las que se ven afectadas y hasta arruinadas por los delitos de fraude de seguro.

La gente pierde sus ahorros. Las estafas de inversiones en seguros defraudan a ciudadanos que confían de miles de dólares que con frecuencia representan los ahorros de toda una vida. Los ancianos son especialmente vulnerables.

Pone en peligro la salud. Los estafadores que venden pólizas de atención médicas inexistentes o administran atención médica innecesaria para aumentar ilegalmente las reclamaciones de seguro médico ponen en peligro la salud y la vida de la gente.

Las primas se mantienen altas. Los precios de las pólizas de autos y viviendas se mantienen altos porque las compañías de seguro deben transferir los altos costos del fraude de seguro a sus tenedores de póliza.

Los materiales de consumo cuestan más. Los precios de la mercadería en las grandes tiendas o en los mercados aumentan continuamente cuando los comercios deben transferir al cliente el alto costo de las primas de seguro médico y comercial.

Los comercios honestos pierden dinero. Los comercios pierden millones de dólares en ganancias anuales porque el fraude aumenta los costos que pagan por seguro médico y comercial.

Personas inocentes mueren o son mutiladas. A raíz de las estafas de seguro, como accidentes de auto e incendiarismo, personas mueren o quedan mutiladas, incluso niños y familias enteras. Por el dinero del seguro de vida, asesinan gente y hasta matan animales.

Empleados sin empleos. La gente pierde empleos, carreras y cobertura médica cuando las compañías de seguro se declaran en quiebra a raíz de las estafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario