viernes, 13 de marzo de 2020

Semana 11


Buenos días, la pasada semana publicábamos la noticia correspondiente a la presentación de mapa del fraude emitido por Seguros AXA y resaltábamos la importancia de los profesionales para sacar conclusiones sobre los fraudes detectados. Esta semana he querido comentar el último análisis del mapa de fraude, donde menciona el importante aumento del fraude profesional, el correspondiente a los falsos siniestros, simulados o incluso provocados. En solo 5 años se ha pasado de identificar a 183 tramas a 735. Estos preocupantes aumentos de este tipo de fraude suponen ya casi la mitad de los siniestros fraudulentos, lo cual justifica la necesidad de invertir en medios técnicos y profesionales, porque este tipo de fraude es el más difícil de detectar y de demostrar. Solo con tecnología puntera se podrá detectar y solo con profesionales especializados en lucha contra el fraude se podrán demostrar.



Un saludo.

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los defraudadores innovan: ya utilizan los temporales y DANAS como móvil de fraude al seguro


 Otros datos del mapa elaborado por AXA indican que el fraude ocasional u oportunista -en el que se aprovecha la realidad de un siniestro para introducir daños preexistentes o anteriores- representa la mayoría de los casos de fraude (54%). Y en el fraude premeditado se suelen ver implicadas varias personas y suponen el 43% de los casos de fraude evitados durante 2019, frente al 47% del año anterior. "Es el que lleva a cabo un modus operandi más peligroso. Se trata de bandas o tramas organizadas ocasionalmente apoyadas por profesionales que buscan la industrialización de su proceso delictivo. El número de tramas detectadas por AXA ha ido aumentando considerablemente en los últimos años, pasando de las 183 que se identificaron en 2015 a las 735 del año pasado. En 2019 el crecimiento respecto al año anterior fue de casi el 15%", según AXA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario