viernes, 13 de diciembre de 2019

Semana 50


Buenos días, esta semana volvemos tomar en cuenta una noticia de la Lucha Contra el Fraude en EEUU, que, aunque es de primeros de los años 2000, llama la atención porque las autoridades ya establecían un aumento de la presión sobre las estafas al seguro. La Coalition Against Insurance Fraud informaba que:



Un saludo.

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Las autoridades federales se ponen estrictas



Castigos más estrictos por fraude médico. Las autoridades federales se están concentrando especialmente en detener el muy difundido fraude contra Medicare y Medicaid. El Congreso promulgó penas más estrictas y amplió las leyes federales actuales sobre fraude de seguro médico de forma que cubran a todos los habilitados.

Mayor firmeza en delitos de guante blanco. La ley federal impone fuertes condenas de prisión y multas a los delincuentes de guante blanco que saquean a las compañías de seguro. La ley también castiga con fuerza a quienes dan información falsa a los reguladores estatales de seguro y prohíbe a quienes fueron condenados por felonías de seguro que regresen a la industria sin permiso.

Información compartida. El gobierno federal y las compañías de seguro médico comparten información sobre el fraude a gran escala; ayudando así a descubrir cientos de tramas encubiertas y a reunir pruebas firmes para el proceso judicial. En 2000, el Departamento de Justicia comenzó a compartir con las compañías de seguro médico la información que recopila en el terreno sobre fraude médico. El gobierno federal cierra aún más la red al recolectar y compartir grandes cantidades de datos sobre fallos de culpabilidad y demás acciones contra proveedores de atención médica, según lo dispone una decisiva ley federal de 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario