viernes, 22 de noviembre de 2019

Semana 47


Buenos días, esta semana es la Semana Internacional de Concienciación sobre el Fraude y no podíamos dejar pasar esta circunstancia sin unirnos a la divulgación de la Lucha Contra el Fraude al seguro. Para ello hemos seleccionado este artículo del Boletín Diario de Seguros, el cual además de incluir un informe publicado por Insurance Europe, resume varios datos importantes de dicho informe, como la descomunal cifra de 13.000 millones de euros defraudados a las aseguradoras de la UE en 2017, que supone después de los fraudes fiscales, el tipo de fraude más cuantioso de la UE. Los relatos de los tipos de fraudes más habituales en Europa no guardan diferencia de los que se cometen en España. Además, el informe destaca la importancia del daño social que suponen los fraudes.

Un saludo.

Josu Martínez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 ¿Qué medidas toman las aseguradoras para combatir el fraude?



Insurance Europe ha publicado el informe ‘Insurance fraud: not a victimless crime’ donde describe las diversas medidas que las aseguradoras están tomando para combatir el fraude de seguros, que es el segundo, después del fraude fiscal, en la mayoría de las formas de fraude más comunes a nivel mundial. Esta publicación coincide con la celebración esta semana de la Semana Internacional de Concienciación sobre el Fraude.

La publicación también ofrece una estimación de la magnitud del problema en la UE en cuanto al fraude en seguros, el cual ascendió a aproximadamente 13.000 millones de euros en 2017, de acuerdo con las estimaciones de los miembros de Insurance Europe.

El informe recuerda que la naturaleza del fraude de seguros está en constante evolución, moldeada por la tecnología a disposición de los estafadores y, como ejemplo, destaca que, en los últimos años, el fraude cibernético se ha vuelto más frecuente a medida que se realizan más negocios de seguros on line.

En la publicación también se describen las muchas consecuencias negativas del fraude de seguros. Por ejemplo, los consumidores honestos se enfrentan a primas de seguro más altas y sus aseguradores tienen menos capacidad para tratar con reclamaciones genuinas rápidamente. Ciertos tipos de fraude ponen en riesgo la vida de las personas, como los "choques por dinero en efectivo" o los incendios provocados relacionados con el fraude, lo que significa que el fraude de seguros también supone una carga para los recursos de la sociedad. Y los defraudadores suelen estar vinculados a la delincuencia organizada, por lo que el fraude de seguros financia y facilita otros delitos graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario