viernes, 15 de noviembre de 2019

Semana 46


Buenos días, volvemos a la carga una semana más con el fraude de vehículos y piezas de automóviles robados. La utilización de piezas de recuperación o recambio verde, es algo muy digno, económico y ecológico, lo cual no impide que la distribución de este tipo de recambio tenga un control adecuado. Los desguaces de automóviles homologados son los centros autorizados para este tipo de comercialización, pero como estamos observando cada vez más, hay un mercado ilegal en España en las que tramas organizadas, roban vehículos, los despiezan y venden los recambios en el mercado negro. Es por ello que en lo que al sector asegurador respecta, se debe extremar al máximo la verificación de los recambios verdes utilizados en las reparaciones de vehículos siniestrados. Por otro lado no estaría de más que las autoridades competentes vigilen la existencia de este mercado negro, por ejemplo investigando la venta de recambios de forma sospechosa a través de Internet.

 Un saludo.

Josu Martínez



 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido el dueño de un taller de Valladolid que instaló el motor de un coche robado en otro


El investigado no pudo demostrar ante la Policía la procedencia de esta parte del turismo, que había vendido posteriormente a un particular


Fuente: El Norte de Castilla



Los policías nacionales comprobaron la matrícula de un coche sospechoso que estaba estacionado en la calle del Cerrato, una perpendicular al Paseo de Zorrilla, en Parque Alameda, y descubrieron que figuraba a nombre de un vecino de Valencia, quien les aclaró que días atrás había vendido el vehículo en cuestión, que tenía el motor averiado, al propietario de un taller de Valladolid. Este, a su vez, se lo había vendido a otro particular. Nada raro, en principio, hasta que comprobaron que el mecánico había cambiado el motor antes de venderlo y que el número de serie del bloque correspondía a otro turismo, un modelo idéntico, cuyo dueño había denunciado su sustracción también en la capital. Así que el dueño del taller, J. O. L. G., de 47 años y con dos antecedentes, fue detenido el lunes por un presunto delito de robo o, al menos, de receptación del motor, ya que el vehículo sustraído no ha podido ser localizado. Todo apunta a que pudo ser robado y desguazado para venderlo después por piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario