viernes, 8 de noviembre de 2019

Semana 45


Buenos días, esta semana volvemos con otro caso relacionado con el gran negocio de la salud, en esta ocasión nos vamos a EEUU, donde como sabes la atención médica es privada, lo cual provoca en ocasiones ciertas situaciones de fraude al seguro desde las mismas clínicas y profesionales de la salud, como en la noticia seleccionada esta semana, en la que se informa sobre un fraude descubierto hace ya algunos años en los que una clínica con la colaboración de varios médicos aumentaba fraudulentamente las atenciones médicas de los pacientes para lucrarse, poniendo incluso en riesgo la salud en algunos casos.



Un saludo.

Josu Martínez

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fraude de seguro médico (empresarial)


Columbia/HCA Healthcare acordó pagar por lo menos $754 millones después de haber pasado años sobrefacturando al programa Medicare que utiliza fondos impositivos. Si la liquidación se lleva a cabo, será la más grande por fraude de seguro médico en la historia de Estados Unidos. La cadena (que ahora se llama HCA) envió facturas a Medicare por análisis de laboratorio innecesarios, diagnósticos equivocados que hacían parecer al paciente más enfermo de lo que estaba, y presentaron gastos no reembolsables como si lo fueran. Los cargos penales todavía están pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario