lunes, 28 de mayo de 2018

Semana 21


Buenos días, que la LOPD y la nueva normativa europea en protección de datos no ayudan a la lucha contra el fraude, es algo contrastado, pero precisamente las modificaciones en las leyes en las que se abren puertas a la creación de ficheros con datos cuando el objetivo es la detección de fraudes puede ser un cabo al que agarrarse. Tras ficheros como Senda con una eficacia comprobada, Unespa realiza una nueva iniciativa que hay que valorar con optimismo. Si tenemos claro que la fraude se le combate con mayor eficacia estando unidos y tras haber opinado en diversas ocasiones desde este medio que le correspondía a Unespa intentar aunar ese espíritu de trabajo en conjunto, este es momento de desear a esta iniciativa que ojalá cuente en breve con el apoyo general del sector asegurador y que se pueda extender a otros profesionales del sector que puedan utilizar esta información para el desarrollo de su actividad y me estoy refiriendo a los peritos de seguros concretamente.

Un saludo
Josu Martínez.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AXA, Pelayo y Liberty se adhieren a la iniciativa de Unespa para detectar fraudes


AXA, Pelayo y Liberty han sido las tres primeras compañías en adherirse al fichero, iniciativa de Unespa para detectar fraudes según explica el diario Expansión.

Unespa espera tener operativo el fichero a principios de 2019 y que cuente con un amplio apoyo del sector. Las compañías se comprometerán a informar sobre sus siniestros, que se volcarán en un fichero único al que podrán acceder todas las compañías adheridas a través de unas reglas preestablecidas. Así, se podrán detectar coincidencias, anomalías, o cualquier dato sospechoso.
La responsable de este fichero será Unespa y Tirea se ocupará de la gestión y tratamiento de los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario