lunes, 30 de abril de 2018

Semana 17


Buenos días, como siempre por estas fechas desde hace 24 años, ICEA celebra el acto de presentación de los datos recabados del sector asegurador sobre fraude al seguro, la presentación ofrece diversos y variados datos correspondientes al 2017. Dichos datos merecen diversos análisis que haremos en próximas ocasiones, antes de nada me gustaría destacar el siguiente titular que refleja una interesante realidad; El seguro recupera 48 euros por cada euro invertido en la investigación de las estafas. Si comparamos este dato con los de años anteriores observaremos que la cifra de ahorro ha aumentado considerablemente, sin ir más lejos el ratio en 2016 era de 34,7 euros de ahorro por cada euro invertido. Por tanto, se puede afirmar que los trabajos de verificación de los indicios de fraude están empezando a tener cada vez mejores resultados, esto demuestra la profesionalización del sector en la lucha contra el fraude y la justificación de la creación de departamentos antifraude que junto con la incorporación de gestores de tramitación y peritos de seguros especializados en fraude, hace que los resultados sean cada vez más positivos y la inversión en verificación de siniestros más rentable.

Un saludo
Josu Martínez.


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XXIV Concurso sectorial de detección de fraudes


El seguro recupera 48 euros por cada euro que dedica a investigar estafas

-         ICEA premia ocho casos investigados por PELAYO, MAPFRE, CASER, AXA, GENERALI y FIATC
-       Las 38 entidades participantes en el estudio destapan cerca de 166.000 intentos de fraude

Las aseguradoras recuperan 48,10 euros por cada euro que destinan a investigar posibles casos de fraude. Esta es una de las conclusiones que arroja el informe El fraude al seguro español. Año 2017 que acaba de publicar Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

El estudio ha sido realizado con la información remitida por 38 aseguradoras. Estas entidades, que reúnen una cuota de mercado del 54,5%, detectaron 165.959 intentos de estafa el pasado año. Esta cifra no corresponde al número total de fraudes ocurridos en España el pasado año, sino estrictamente a los reportados a ICEA por parte de los participantes en el estudio. Su elevada representatividad permite, no obstante, obtener diversas conclusiones sobre este fenómeno en el país. Es importante destacar que el fraude al seguro es un delito que perjudica a la sociedad en su conjunto. Las aseguradoras resuelven los problemas de la gente con el dinero que le pagan sus clientes. Por lo tanto, cuando un defraudador plantea una reclamación indebida o exagerada lo que hace es tratar de enriquecerse a costa del resto de asegurados.



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