Buenos días, las aseguradoras, al igual que todas las
empresas, están preocupadas por los ciberataques, algunos de los cuales pueden
consistir en estafas mediante el previo robo de identidad, logrando de esta
manera obtener información que pueda servir para chantajear pidiendo a cambio
sumas importantes de dinero, o directamente obtener tales sumas a través de la
suplantación de la identidad. Esta es una realidad de la que creo todos somos
conscientes, lo que no parece que tengamos tan claro en general es como actuar
para prevenir estos robos y mucho menos como actuar en caso de detectar que nos
han robado la identidad en Internet. Por tanto, trasladar información en este
sentido por parte de las empresas a sus trabajadores parece que empieza a ser
necesario, teniendo en cuenta que a nivel particular también supone un
importante riesgo.
Un saludo
Josu Martínez.
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Siete de cada diez personas no sabrían cómo reaccionar ante el robo de identidad
Fuente : Encuesta de Affinion
Una encuesta realizada por Affinion durante la Semana del
Seguro 2018 revela que las personas son conscientes de los peligros de un
ciberataque, ya que al 92% le preocupa ser víctima y 9 de cada 10 se muestran
preocupadas por las amenazas y riesgos que supone el abuso o violación de la
identidad online.
En el sondeo, el 89% de las personas admitió desconocer si
han sido víctima de un robo de identidad o ciberataque y, por otro lado, se
pone de manifiesto que hay un alto porcentaje (77%) que no conoce ni cuenta con
herramientas para reaccionar ante un ataque de este tipo y no sabe a quién
debería dirigirse o qué trámites tendría que llevar a cabo.
Según el barómetro de febrero de 2017 del CIS, entre quienes
recibieron en los últimos 12 meses un SMS o mail fraudulento para adquirir
información confidencial, un 53,8% declaró que no tomó medidas al respecto.
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