jueves, 14 de septiembre de 2017

Semana 37

Buenos días, hace meses comentábamos un fraude que se estaba extendiendo entre los hoteles de la zona de Levante y Mallorca, aunque nos constan casos también en otros lugares turísticos como Canarias, consistente en reclamaciones de turistas, en su práctica totalidad británicos, que pasados varios meses desde que estuvieran de vacaciones en diferentes localidades de la costa mediterránea, reclamaban daños y perjuicios por intoxicaciones alimenticias ocurridas durante su estancia en sus correspondientes hoteles. El entramado fraudulento al parecer estaba cogiendo dimensiones preocupantes entre aseguradoras y el gremio hotelero, pero según se ha informado estos días, la guardia civil ha desarticulado en Mallorca la organización que al parecer realizaba las gestiones del fraude en España. Durante el verano ya se iban produciendo noticias primero de la detención de 2 británicos relacionados con esta trama y posteriormente la vigilancia de las autoridades brítánicas sobre este asunto, encontrándonos que el Regulador de Gestión de Reclamaciones británico, privó de su licencia a la empresa Allsure con sede en Preston (Lancashire), por gestionar reclamaciones falsas y animar a los viajeros a inventarse síntomas de enfermedades gástricas para obtener una indemnización.

Un saludo.

Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Guardia Civil detiene a los cabecillas del fraude por las falsas intoxicaciones

Fraude por las falsas intoxicaciones

Fuente : J. Jiménez | Palma | 06/09/2017

El EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil detuvo este martes a seis personas implicadas supuestamente en la trama de la estafa millonaria por reclamaciones contra hoteles por intoxicaciones falsas. Entre los acusados están las dos presuntas cabecillas de la organización.
El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que el hermetismo es absoluto en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. Sin embargo, en fuentes judiciales ha trascendido que la operación llevaba varios meses gestándose. El primer golpe se propinó en el mes de junio, tal y como adelantó Ultima Hora, cuando dos británicos fueron arrestados en la zona de Alcúdia por incitar a turistas a poner denuncias falsas por intoxicaciones en hoteles. Aquellos sospechosos, sin embargo, sólo eran algunos eslabones de poco peso en la maquinaria fraudulenta que se había montado, y la Benemérita continuó con las pesquisas.
Trama compleja
De las investigaciones llevadas a cabo durante estos meses, la Policía Judicial ha constatado que el entramado era complejo y en él participaban distintas personas, a diferentes niveles. Muchos de ellos son británicos. La autoridad judicial autorizó este martes ocho registros: seis de ellos en domicilios particulares y otros dos en empresas. Uno de los más largos se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil en la calle Farigola, en Bendinat (Calvià), donde residen una madre y su hija que presuntamente son las cabecillas de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario