viernes, 5 de octubre de 2012

Semana 39


Buenos días, esta semana continuamos con el tema de robos de piezas de vehículos, si la semana pasada comentábamos la desarticulación de una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos para realizar despiece de los mismos y posterior venta de piezas. Esta semana hemos seleccionado una noticia que hace referencia a una falsa denuncia por robo de piezas en un vehículo, en el que realmente estaban compinchados el propietario del vehículo y el taller reparador. Como no puede ser de otra manera, la intervención del perito puede ser fundamental para el esclarecimiento de casos como este.
Se han publicado datos que afirman en algunos casos el aumento de hasta en un 60% de incremento de falsas denuncias por robo.
En el argot pericial siempre se ha comentado que el perito que descubre fraudes es porque tiene el sentido del "olfato" entrenado para detectar cuando hay situaciones fuera de la normalidad y es precisamente ese "olfato" el que permite iniciar la fase inicial de detección del fraude en situaciones que en principio se podrían considerar de difícil descubrimiento.
 
Un saludo.
Josu Martínez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenidas dos personas en un pueblo de Granada por urdir un plan para intentar defraudar a su aseguradora


La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas en la provincia de Granada acusadas de urdir un plan para obtener una indemnización de una aseguradora, según informó ayer el instituto armado.

El caso se abrió cuando un vecino de La Mamola (Granada) presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Castell de Ferro afirmando que su vehículo había sido objeto de unos daños y que le habían sustraído diversas piezas cuando lo tenía estacionado en un cortijo de Lújar. Al realizar la investigación se descubrió que la denuncia era falsa y que el denunciante se había puesto de acuerdo con el titular de un taller mecánico para obtener una indemnización de la aseguradora. Al efecto, desmontaron las piezas y las escondieron, a la vez que rayaron la práctica totalidad de las piezas de la carrocería, con lo que justificaban a la aseguradora que la reparación del vehículo ascendía a 5.600 euros. La Guardia Civil pudo localizar las llantas y neumáticos en el garaje del mecánico y, esclarecida la trama que habían urdido, se procedió a la detención de ambos y a su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario