viernes, 20 de abril de 2012

Semana 15

Buenos días, en las primeras semanas del año, comentamos noticias relacionadas con los fraudes basados en fingir robos para cobrar la indemnización de las Aseguradoras, hoy incidiremos en esta cuestión, ya que se está detectando un aumento en este tipo de fraudes, los cuales afectan a todas las especialidades, automóviles, corporales y como en el caso que nos ocupa, en diversos (I.R.D.).
Un saludon
Josu Martínez
 -----------------------------------------------------------------------------------------------

Detienen a una mujer por fingir un robo para cobrar el seguro


Agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición judicial en Los Palacios (Sevilla) a una mujer acusada de haber formulado denuncia falsa sobre un robo en su domicilio en el que le habrían sustraído joyas y electrodomésticos por valor de 3.000 euros con el objetivo de cobrar el seguro. La Guardia Civil descubrió en una tienda de compraventa de oro cuatro piezas de oro que pertenecían a la víctima, pero que habían sido vendidas por la denunciante. La aseguradora ya había abonado el 70% de los 3.000 euros reclamados por la supuesta víctima del robo.
Y en Burgos, la Policía ha detenido a una mujer como presunta autora de una simulación de delito, tras haber denunciado que le habían robado de un tirón el bolso con 2.300 euros, cuando en realidad se lo había dejado en el interior del coche, sin haberlo cerrado, cuando iba a comprar el pan. Al regresar al vehículo, se dio cuenta de que alguien le había hurtado el bolso y el dinero, pero como este tipo de situaciones provocadas por una falta de cuidado no son cubiertas habitualmente por los seguros, denunció ante la Policía que nada más sacar dinero de una sucursal, y ya en la calle, un individuo le dio un tirón del bolso, se lo arrebató y huyó a la carrera. Cuando la mujer vio que el seguro asumía las pérdidas, 20 días más tarde volvió de nuevo a la Comisaría para ampliar la denuncia, ya que en la primera ocasión "había olvidado" señalar que en el bolso también llevaba un teléfono móvil y un libro electrónico. La investigación de la Policía permitió concluir que tal vez era posible que le hubieran hurtado el dinero, pero que en ningún caso se había producido el robo ni del teléfono ni del libro electrónico, y que no había tampoco ningún tipo de violencia o intimidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario