viernes, 5 de enero de 2024

Semana 1

Buenos días, he querido empezar el año con una noticia, que aunque un tanto antigua, representa a un tipo de fraude que continua siendo una de las tipologías de fraude más habituales.
Durante este año nos haremos eco de la evolución que se vaya produciendo respecto a este tipo de estafa.
En este caso cabe resaltar que se ha resuelto con una condena en firme, lo cual, por desgracia, no es nada habitual. 

Un saludo

Josu Martínez

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Condena por simular un accidente de tráfico en el que se reclamaban 10.000 euros a una aseguradora

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de León que condenó a tres personas por un delito de estafa procesal en grado de tentativa.
Los tres simularon haber sufrido lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la capital y reclamaban más de 10.000 euros a una aseguradora, informa la prensa local.
La Audiencia ha condenado a cada uno de ellos a nueve meses de prisión y una multa de tres meses con cuota diaria de seis euros (540 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas, y al pago, por iguales partes, de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular; penas que ahora ratifica el TSJCyL.