viernes, 2 de junio de 2023

Semana 22

Buenos días, esta semana me ha parecido interesante compartir contigo este artículo que se refiere a un estudio sobre la Inteligencia Artificial (IA) que ha gestionado Swiss Re Institute.
Aunque en principio se dirige a todos los ámbitos en general del sector asegurador, me gustaría enfocarlo a la Lucha Contra el Fraude.
Se trata de analizar la confianza que tienen los consumidores en la IA y el resultado es sumamente llamativo; Los países más avanzados digitalmente no confían en la IA.
No sé qué opinión te merecen las conclusiones, pero que los países emergentes en crecimiento digital como los sudamericanos, asiáticos y africanos confíen más en la IA que países punteros digital y tecnológicamente a nivel mundial, como EEUU, Francia, Alemania o Reino Unido, da mucho que pensar.
Esta situación en un sector como el asegurador, donde se vive actualmente una revolución digital con la IA, sería como para valorar la posibilidad de no intentar avanzar muy rápido, si no de una forma progresiva de manera que mientras se avance se mentalice al consumidor que la IA en el sector asegurador es fiable, de lo contrario no tardará en volverse en contra y lo que se avanza en medios se retroceda en resultados con una opinión desfavorable de los asegurados.
En la Lucha Contra el Fraude quizás es donde menos repercuta esta opinión generalizada del consumidor, porque los adelantos que se obtienen con este empuje digital son más de consumo interno y los resultados parecen justificar las inversiones, sin que se exponga a debate la opinión del consumidor. 

Un saludo

Josu Martínez