Buenos días, esta semana me ha parecido interesante
compartir contigo este artículo que se refiere a un estudio sobre la
Inteligencia Artificial (IA) que ha gestionado Swiss Re Institute.
Aunque en principio se dirige a todos los ámbitos en general
del sector asegurador, me gustaría enfocarlo a la Lucha Contra el Fraude.
Se trata de analizar la confianza que tienen los
consumidores en la IA y el resultado es sumamente llamativo; Los países más
avanzados digitalmente no confían en la IA.
No sé qué opinión te merecen las conclusiones, pero que los
países emergentes en crecimiento digital como los sudamericanos, asiáticos y
africanos confíen más en la IA que países punteros digital y tecnológicamente a
nivel mundial, como EEUU, Francia, Alemania o Reino Unido, da mucho que pensar.
Esta situación en un sector como el asegurador, donde se
vive actualmente una revolución digital con la IA, sería como para valorar la
posibilidad de no intentar avanzar muy rápido, si no de una forma progresiva de
manera que mientras se avance se mentalice al consumidor que la IA en el sector
asegurador es fiable, de lo contrario no tardará en volverse en contra y lo que
se avanza en medios se retroceda en resultados con una opinión desfavorable de
los asegurados.
En la Lucha Contra el Fraude quizás es donde menos repercuta
esta opinión generalizada del consumidor, porque los adelantos que se obtienen
con este empuje digital son más de consumo interno y los resultados parecen
justificar las inversiones, sin que se exponga a debate la opinión del
consumidor.
Un saludo
Josu Martínez