viernes, 12 de mayo de 2023

Semana 19

Buenos días, para finalizar con los análisis realizados estas pasadas semanas sobre la jornada de fraude al seguro organizada por ICEA, comentaremos hoy el resultado de los datos estadísticos del 2022.
Cabe destacar el considerable aumento del 6,2% el pasado año de los casos verificados de fraude.
Como todos los años se demuestra la rentabilidad del fraude, contabilizando un ahorro de 30,5 euros por cada euro invertido en investigación.
El fraude en el ramo de autos continúa siendo el más afectado por el fraude, pero se detecta un importante aumento del fraude en diversos (IRD), respecto a años anteriores.
El tipo de fraude más común es la ocultación de un daño o una lesión preexistente.
Aumentan al doble los fraudes existentes tras una exclusión de cobertura, lo cual indica que nos encontramos también ante un aumento del fraude no profesional.
Para finalizar con este análisis de los datos presentados por ICEA y cuyo resumen tienes en el fichero adjunto, me gustaría hacerlo con la especial mención que tuvo la directora de formación de ICEA, Sara Rábano, con los peritos de seguros y tramitadores, a través de los cuales se detectan la mitad de los fraudes al seguro en España. Alabando la formación y preparación que demostramos, siendo por tanto los que más éxitos conseguimos en la Lucha Contra el Fraude.

Un saludo

Josu Martínez

VER ICEA FRAUDE 2022