viernes, 18 de junio de 2021

Semana 24

Buenos días, es conveniente normalizar una situación tan negativa para el sector asegurador como es el fraude al seguro y cuando digo normalizar, me refiero a tratar este problema de forma abierta, sin tapujos.

Una labor pendiente del sector asegurador es que socialmente el fraude al seguro sea repudiado socialmente, que todos los ciudadanos y ciudadanas sean conscientes que los defraudadores son un problema social y que hoy estafan al seguro pero que mañana lo pueden hacer en sus trabajos, barrios, etc.

Hoy hemos seleccionado el último número de la publicación de APCAS, Pericia Digital, Perici@ Digital - Pericia Digital (apcas.es) donde se recoge la entrevista que el pasado viernes me hicieron en el programa de Cope Valencia, Luz de Cruce. De la mano de su director Vicente Herranz y de mi colega David de Diego, repasamos la actualidad del fraude al seguro y precisamente el propio Vicente Herranz, me cuestionaba por el motivo por el que el fraude al seguro es motivo de orgullo en muchos foros, en vez de ser un hecho vergonzante. Tan importante es evidenciar y denunciar los fraudes al seguro, como predicar con el ejemplo por parte del sector asegurador, con la honestidad necesaria por parte de los profesionales en su labor, como por parte de las aseguradoras en ser ecuánimes y transparentes en la resolución de los siniestros, sin escudarse o esconderse detrás de tecnologías y sin aprovecharse de situaciones precariedad económica de algunos asegurados para realizar indemnizaciones por debajo del valor de mercado en vez de un correcto servicio de reparación.

Es labor de todos comportarse ejemplarmente para no volver a ser el sector que abusaba de la letra pequeña, como se llegó a conocer al sector asegurador hace muchos años.

 

Utiliza Chrome para acceder a la entrevista. Del minuto 7 al 23.

 

https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia-provincia/valencia/luz-de-cruce/audios/sdgfbgnm-20210611_1491699

 

Un saludo

Josu Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario