Buenos días, es conveniente normalizar una situación tan negativa para el sector asegurador como es el fraude al seguro y cuando digo normalizar, me refiero a tratar este problema de forma abierta, sin tapujos.
Una labor pendiente del sector asegurador es que socialmente
el fraude al seguro sea repudiado socialmente, que todos los ciudadanos y
ciudadanas sean conscientes que los defraudadores son un problema social y que
hoy estafan al seguro pero que mañana lo pueden hacer en sus trabajos, barrios,
etc.
Hoy hemos seleccionado el último número de la publicación de
APCAS, Pericia Digital, Perici@ Digital - Pericia Digital (apcas.es) donde se
recoge la entrevista que el pasado viernes me hicieron en el programa de Cope
Valencia, Luz de Cruce. De la mano de su director Vicente Herranz y de mi
colega David de Diego, repasamos la actualidad del fraude al seguro y
precisamente el propio Vicente Herranz, me cuestionaba por el motivo por el que
el fraude al seguro es motivo de orgullo en muchos foros, en vez de ser un
hecho vergonzante. Tan importante es evidenciar y denunciar los fraudes al
seguro, como predicar con el ejemplo por parte del sector asegurador, con la
honestidad necesaria por parte de los profesionales en su labor, como por parte
de las aseguradoras en ser ecuánimes y transparentes en la resolución de los
siniestros, sin escudarse o esconderse detrás de tecnologías y sin aprovecharse
de situaciones precariedad económica de algunos asegurados para realizar
indemnizaciones por debajo del valor de mercado en vez de un correcto servicio
de reparación.
Es labor de todos comportarse ejemplarmente para no volver a
ser el sector que abusaba de la letra pequeña, como se llegó a conocer al
sector asegurador hace muchos años.
Utiliza Chrome para acceder a la entrevista. Del minuto 7 al
23.
Un saludo
Josu Martínez
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