viernes, 11 de octubre de 2019

Semana 41


Buenos días, en mi ilusionado afán de comentar un acto que me parece enormemente recomendable en la Lucha Contra el Fraude en España como es la entrega de premios del concurso sectorial de detección de fraudes al seguro, la semana pasada me precipité anunciando su presentación para el próximo 24 de Octubre en la sede de ICEA en Madrid, cuando realmente lo que se celebra el ese día en ICEA es una jornada anual de Lucha Contra el Fraude, este año bajo el eslogan: Tecnología + Personas = Éxito. En cualquier caso se trata de una interesante jornada donde un grupo de especialistas explicarán las ventajas de combinar la tecnología con los profesionales adecuados para conseguir unos resultados exitosos en la detección de fraudes. Esta semana seleccionamos la publicación editada por ICEA en la que demuestra el alto retorno que tienen las inversiones en Lucha Contra el Fraude durante el 2018, la cifra de 182 euros ahorrados por cada euro invertido en el caso de Vida, Accidentes y Salud, resulta a todas luces una inversión incuestionable para las aseguradoras. Vuelvo a resaltar el acertado eslogan elegido por ICEA para esta Jornada, Tecnología + Personas = Éxito y con la que me identifico, no solo por las ventajas de aplicar adecuadamente la ecuación, si no por la necesidad de implementar medios técnicos con profesionales cualificados y adecuados a cada tipología de fraude.



Un saludo

Josu Martínez
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Eficacia de la lucha contra el fraude en seguros en 2018



En 2018, el importe medio de las reclamaciones fraudulentas evitadas por las aseguradoras fue de 2.549 euros, para lo cual tuvieron que dedicar unos gastos medios de investigación de 53 euros por caso. Los ramos que presentan un mayor rendimiento en esta investigación fueron los de Vida, Accidentes y Salud, en los que se evito un importe promedio de 5.219 euros por caso, con un coste de investigación de 28,7 euros, lo que supone un ahorro de 182 euros por euro invertido en investigación.




Para seguir mejorando en la lucha contra el fraude, ICEA ha organizado la jornada "Tecnología + Personas = Éxito en la lucha contra elfraude", centrada en esta ocasión en la combinación de tecnologías avanzadas y del análisis de la conducta de las personas. Más información a través de icea@icea.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario