viernes, 4 de octubre de 2019

Semana 40


Buenos días, se acerca el día 24 de octubre, fecha en la que se celebrará la entrega de premios del Concurso sectorial de Fraude al Seguro que anualmente organiza ICEA. Este año el lema que elegido es muy actual y muy acertado en mi opinión, se trata de la ecuación de Tecnología + Personas = Éxito.

Esta jornada me parece muy reivindicativa para el sector en general y para los profesionales vinculados a la Lucha Contra el Fraude al Seguro en particular. Considero que se trata de una de las mejores iniciativas del sector contra un problema parasitario que acompaña de forma muy dañina al mundo asegurador. La noticia publicada hoy pertenece a uno de los premios otorgados en el concurso del año pasado, fraude por cierto habitual en el ramo del automóvil. Un vehículo que sufre un siniestro total sin cobertura de daños propios que finge un robo posterior para cobrar la indemnización por el valor del vehículo.



Un saludo

Josu Martínez
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El del coche zombie


La investigación que se ha llevado el primer premio en la categoría de automóviles se centra en el curioso caso de un coche que, pese a estar inservible por una salida de la vía, resurge de sus cenizas y como si de un zombie se tratara, se pone de nuevo en circulación hasta que ¡oh, sorpresa! Es robado…

Cuando se denunció el robo del vehículo, a la aseguradora le llamó la atención la mala suerte que había tenido el propietario ya que llevaba solo tres meses asegurado con ellos y, además, en su expediente asegurador constaban varios percances de alto coste.

El propietario lo había comprado en un desguace, a donde llegó después de sufrir un accidente tras el que quedó muy perjudicado (inservible, según el taller). El asegurado, sin embargo, había logrado ponerlo en marcha de nuevo y presentó varias pruebas como una multa, un cambio de aceite, un resguardo de aparcamiento… Tras rastrear todas estas pruebas, los investigadores vieron que eran referentes a otro vehículo ya que, el que fue robado no había podido volver a circular, eso sí, de haberlo hecho, la indemnización por robo habría sido muy alta ya que se trataba de un coche de alta gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario