jueves, 31 de enero de 2019

Semana 5


Buenos días, la implicación del perito de seguros en la detección del fraude al seguro es fundamental. Tanto que si no existe implicación por su parte en cuanto a la actualización de conocimientos y en la puesta en práctica de una metodología de trabajo que permita un análisis de datos y circunstancias detallado, puede suponer una baja detección de casos de fraude. Los peritos y gabinetes que forman equipos de trabajo deben tener claro en que consiste su labor y como lo van a desarrollar. En dicho objetivo tiene que caber la capacidad y compromiso de verificar todos los casos con indicio de fraude. En J. Martínez y Asociados, nos fijamos 10 compromisos que intentamos cumplir y en 4ª posición está nuestro compromiso con la lucha contra el fraude, concretamente en trabajar a fondo los casos en los que detectamos indicio de fraude, de forma que nos permita realizar un completo capítulo de conclusiones.

Un saludo.
Josu Martínez


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


DECÁLOGO DE COMPROMISOS


1.- Trabajamos con honestidad, objetividad e independencia.

2.- Nuestros colaboradores siempre deberán poseer conocimientos contrastados en la materia en la que dictaminan, así como de la técnica de la pericia aseguradora. Valorando de forma especial la pertenencia a APCAS, cuyo estado asociativo supone la adhesión al Código Deontológico de dicha asociación.

3.- Actuamos de forma proactiva con el interés de colaborar en la agilización del plazo de resolución del siniestro.

4.- En caso de detección de un presunto fraude, actuamos con la debida profesionalidad realizando una exhaustiva verificación del siniestro a fin de emitir un amplio y argumentado capítulo de conclusiones en el informe pericial.

5.- Informamos debidamente siempre que durante nuestra actuación profesional observemos aspectos que supongan un riesgo para la seguridad vial. Así mismo proporcionamos apoyo y asesoramiento en esta materia a todo aquel que lo requiera.

6.- Rechazamos las malas prácticas periciales y evitamos a toda aquella aseguradora o empresa de servicios periciales que fomente, induzca o proponga prácticas periciales contrarias a los principios de honestidad, objetividad e independencia que rigen esta empresa.

7.- Nos preocupamos que nuestros colaboradores realicen una correcta formación continua, de forma que sus conocimientos se encuentre continuamente actualizados.

8.- Fomentamos las buenas prácticas en seguridad vial de nuestros colaboradores.

9.- Nuestros principios profesionales van dirigidos a reducir el coste de la reparación manteniendo los estándares de calidad y estética adecuados, en los plazos más cortos que las circunstancias lo permitan.

10.- Desarrollamos la gestión de la empresa de forma digital, evitamos la producción de papel y materiales de consumo. Respetamos el medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario