viernes, 28 de diciembre de 2018

semana 52


Buenos días, para terminar el año, hoy es un día indicado para tomarse con un poco de humor la situación actual del fraude al seguro, la noticia forma parte del santoral que se celebra hoy, al igual que el medio de comunicación y el periodista. Bromas a parte y aunque en 2019 defraudar al seguro no quite puntos en el carnet, deseo que por lo menos sea un año en el que cada gremio empiece a identificar las malas prácticas que se producen en el entorno de su actividad, que aun siendo una minoría en todos los casos hace que esas minorías identifiquen al resto de forma injusta. Ojalá el 2019 sirva para que esa mayoría de aseguradoras que trabajan con seriedad y rigor identifiquen a esa minoría  que utiliza prácticas abusivas e impositivas a talleres y peritos para obtener los réditos que no pueden conseguir con una gestión sostenible. Que los talleres y carrocerías de reparación que han conseguido en el tiempo mejorar hasta realizar un trabajo de gran calidad y servicio aparten a esos pocos fraudulentos y por supuesto que el colectivo de peritos de seguros continúe trabajando la formación continua, la independencia, la integridad y la objetividad, sin mezclarse con esos pocos que se hacen llamar cumplidores de normas pero en ningún caso son peritos de seguros. Para seguir avanzando en la detección del fraude, sería conveniente identificar las empresas tóxicas y los profesionales deshonestos, en definitiva son el mayor freno al avance en la Lucha Contra el Fraude.
Deseo que tengas un 2019 en el que te valoren tu trabajo, pero sobre todo que consigas ser feliz.

Un saludo.
Josu Martínez



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EN 2019 DEFRAUDAR AL SEGURO EN EL RAMO DE AUTOMÓVILES SUPONDRÁ LA RETIRADA DE PUNTOS EN EL CARNET


Fuente : Tom Amel Pelo. 28/12/18

A partir del 1 de Julio de 2019, defraudar al seguro en el ramo de automóviles quitará puntos en el carnet.
Además del tratamiento penal fijado hasta ahora por la ley, los fraudes al seguro conllevarán solicitudes de sanciones administrativas por parte de la nueva fiscalía de seguros, cuya creación será aprobada en el próximo consejo de ministros. Las estafas más graves, las que superen los 25.000 euros podrán suponer la retirada de 1 año de carnet. Las más habituales de falsas lesiones se castigarán con 6 puntos menos en el carnet para los reincidentes, según informa Tom Amel Pelo de la gaceta del seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario