martes, 11 de diciembre de 2018

Semana 49


Buenos días, fraudes como el seleccionado en la noticia de hoy, pueden provocar a su vez otro tipo de fraudes al seguro, como puesta de nuevo en circulación de vehículos siniestrados sin reparar o con reparaciones defectuosas que posteriormente pueden suponer siniestros falsos para reclamar los daños no reparados, participar en siniestros para beneficiar a terceros en daños materiales y/o personales, en falsos robos o cualquier otro tipo de fraude. Y lo más grave e importante incurrir en un grave riesgo para la seguridad vial. Esto nos recuerda a los peritos de seguros que nunca hay que dar nada por hecho y aunque suponga un caso muy poco habitual, es un ejemplo que demuestra la importancia de estar atentos al 100% cuando realizamos una verificación, peritación o cualquier actuación relacionada con la labor de campo del perito de seguros. Como solemos decir en el gremio, la actuación pericial ante el vehículo siniestrado es un momento único que no se puede volver a repetir, los datos que no obtengamos en ese momento no podrán ser obtenidos como en la 1ª actuación.

Un saludo.
Josu Martínez



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Detenidos dos operarios de una ITV de Alcorcón por inspección fraudulenta


Dos empleados de una estación de ITV, situada en la zona de la carretera de San Martín de Valdeiglesias, en el término municipal de Alcorcón, han sido detenidos acusados de un presunto delito de falsificación de documentación relativa a las inspecciones ordinarias a las que están obligadas los vehículos.

 Fuente : ACTUALIDAD  REDACCIÓN Viernes, 30 de noviembre de 2018

Agentes de la Policía Municipal de un coche patrulla, que realizaba labores de vigilancia de las islas ecológicas de Alcorcón, detectaron, el pasado 20 de noviembre, un furgón de carga que, tras comprobar la placa de matrícula y su situación administrativa, no contaba con ITV ni seguro en vigor, informa la Cadena Ser.

Los agentes siguieron a la furgoneta cuyo destino era una ITV de Alcorcón (Madrid) donde detectaron que el conductor, junto a otro grupo de personas que ya estaban en la instalación, contaban con un trato "distinto" al del resto de clientes situados en los boxes ordinarios del centro de inspección técnica.

Además, verifican que son varios los usuarios que pasan la inspección de manera diferente a los demás. Incluso, en muchas ocasiones, no tienen que introducir el coche o la furgoneta por las líneas de inspección. También se percatan cómo, fuera de caja, existe un intercambio económico entre los trabajadores inspeccionados y los clientes vigilados.

A los efectivos de la Policía Municipal de Alcorcón les llama también la atención que la furgoneta a la que han seguido hasta la ITV cuenta con una vivienda dentro de la zona de carga, algo totalmente prohibido salvo homologación.

Las dudas suscitadas conllevan el apoyo de nuevos vehículos patrulla que vigilan lo que allí está pasando, según la información de la Cadena Ser. Una vez dentro de la estación, descubren que los operarios realizan inspecciones favorables a vehículos que no lo son, facilitando el trámite a los propietarios implicados que, en otros centros, no contarían con la aceptación de la prueba de certificación ITV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario