viernes, 28 de septiembre de 2018

Semana 39


Buenos días, en esta ocasión nos hacemos eco de una noticia que aunque antigua, hace referencia a un tipo de fraude que siempre se mantiene actualizado.
Las pólizas correspondientes a explotación ganadera y agraria no se libran de ser objeto de intento de fraude. Ganado falsamente robado o muerto, cosechas falsamente dañadas suelen ser los casos más habituales.

Un saludo.
Josu Martínez


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Inventa el robo de lechazos para cobrar la indemnización del seguro


P.D, de 32 años, había suscrito una póliza en el mes de diciembre de la que pretendía aprovecharse



Fuente : diariodeburgos.es


El equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido a un ganadero como presunto autor de un delito de estafa. P.D, de 32 años, presentó denuncias falsas por robos en su explotación con el fin de cobrar indemnizaciones de una compañía aseguradora con la que había suscrito una póliza de seguros en el mes de diciembre.
La persona, que fue detenida en la tarde del viernes por personal adscrito al equipo ROCA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia en Burgos, presentó entre marzo y abril dos denuncias ante la Benemérita por el robo con fuerza en una explotación ganadera de su propiedad sita en el alfoz de Burgos. Según afirmaba P.D, en dichos robos le habían desaparecido varios lechazos y corderas, además de una máquina nodriza.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil demostraron que el prendido ya había intentado engañar en una ocasión previa a la aseguradora. En diciembre de 2013 firmó la póliza y días después dio parte de la muerte de varios animales, hecho que se había producido sin embargo con anterioridad la firma del contrato. No quedó ahí la cosa, ya que P.D, según los agentes que han estudiado su caso, ha mentido en las denuncias de robo con violencia con la única intención de cobrar una indemnización que se elevaba a 8.375 euros, motivo por el que fue prendido a las 16.20 de ayer.

Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia en Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario