viernes, 29 de junio de 2018

Semana 26


Buenos días, recientemente publicamos una noticia relativa a la Lucha Contra el Fraude en EEUU, mencionando la importante labor preventiva que ejercía la Coalition Against Insurance Fraud. Hoy quisiera que conocieras un poco más el importante papel que desempeña que esta Coalición en sector asegurador en EEUU, para ello hemos seleccionado algunas de las características más importantes que Wikipedia dice de la Coalition Against Insurance Fraud.

Un saludo
Josu Martínez.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Coalición contra el fraude de seguros

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre



La Coalición Contra el Fraude de Seguros es una coalición de organizaciones de seguros , consumidores, agencias gubernamentales y cuerpos legislativos que trabajan para promulgar leyes contra el fraude , educar al público y brindar asesoramiento contra el fraude. También son un recurso donde los consumidores pueden encontrar advertencias de estafas, saber dónde denunciar el fraude y cómo protegerse.
La Coalición se fundó en 1993 después de que varias organizaciones informaran sobre un fuerte aumento en el fraude de seguros y la necesidad de detenerlo.

Historia

En 1993, los investigadores de fraude de seguros realizaron varios choques de autobús en Nueva Jersey . Los únicos pasajeros en los autobuses eran los investigadores de fraude . Después del choque, recibieron más de 100 reclamos de personas que se subieron al autobús después de que se estrelló o simplemente pasaron por la escena y quisieron reclamar el dinero del seguro diciendo que se lesionaron.
En respuesta a este problema, diecisiete organizaciones formaron The Coalition Against Insurance Fraud, contribuyendo con $ 500,000 para financiar esfuerzos antifraude. En ese momento, The Coalition calculó que el auto fraude costaba más de $ 8 mil millones al año en reclamos pagados en exceso.
Desde entonces, The Coalition ha crecido hasta incluir a más de 90 miembros, incluidos GEICO , National Consumers League, First Acceptance Corp., Healthcare Insight, Property Casualty Insurers Assoc. de América, SAS Institute, Thomson Reuters, Nationwide y la policía estatal de Virginia.

Misión

La misión principal de la Coalición es luchar contra el fraude de seguros . La Coalición busca unir y facultar a grupos privados y públicos contra el creciente problema de fraude . Los miembros trabajan para controlar los costos del seguro, proteger la seguridad pública y "poner de rodillas a esta ola de delincuencia".
Tres áreas principales de actividad son:
Asuntos de gobierno
     Promulgar leyes antifraude más fuertes a través de campañas locales y de base
     Crea cuentas modelo. Por ejemplo, establecer un fraude de seguro como un crimen específico.
     Fortalecer los proyectos de ley contra el fraude
     Celebrar cumbres importantes
     Procesos de apoyo
Comunicación
     Aumentar la conciencia pública sobre el fraude de seguros y cómo el público puede contraatacar
     Empoderar y alertar a los consumidores
     Unir esfuerzos de alcance
Investigación
     Patrocinar importantes investigaciones y encuestas

Advertencias de fraude

La Coalición emite alertas de estafa para esquemas comunes, elaborando variaciones y mejores medidas para prevención y defensa.Entre los temas:
     Agentes y aseguradores: aunque la mayoría de las aseguradoras y agentes son honestos, la Coalición advierte contra los agentes que se embolsan las primas de sus clientes, venden seguros que son falsos o innecesarios, o brindan cobertura innecesaria para aumentar las primas.
    Airbags : los airbags falsificados han inundado los mercados y han representado una amenaza mortal para los automovilistas inocentes.
    Reparaciones automáticas: se ha sabido que las estafas de reparación de automóviles implican daños deliberados a los automóviles con el fin de inflar los costos de reparación, rellenar las reparaciones existentes o reducir las esquinas haciendo un trabajo de baja calidad.
    Planes de salud falsos: una economía difícil puede hacer que las personas sean más vulnerables a la compra de planes de seguro demasiado buenos para ser verdaderos
    Contratistas y ajustadores: la Coalición advierte contra los contratistas fraudulentos que aparecen después de un desastre natural para ofrecer reparaciones, los contratistas fraudulentos pueden agregar daños para aumentar los costos, deducir los deducibles ilegalmente, recibir pagos y desaparecer, o trabajar sin una licencia.
    Dental: los esquemas dentales a menudo implican cobrar por un tratamiento que nunca se proporcionó, o proporcionar un tratamiento que no era necesario
    Tarjetas médicas de descuento: estas tarjetas ofrecen descuentos en el tratamiento médico o píldoras, pero las tarjetas falsas pueden no proporcionar cobertura o descuentos
    Desvío de drogas. El abuso de medicamentos recetados.
    Robo de identidad médica : los esquemas de identidad médica implican robar el número de seguro social, el número de Medicare, el número de medicaid y otra información de identificación de alguien para poder presentar reclamos de seguro en su beneficio ilegal.
    Accidentes automovilísticos en etapas: la Coalición advierte contra personas que reclaman lesiones inexistentes después de accidentes a fin de explotar su cobertura de seguro, los estafadores pueden chocar intencionalmente contra conductores desprevenidos o realizar un choque que está completamente configurado en persona o en papel.
    Compensación laboral : la Coalición advierte contra los empleadores que no compran una cobertura adecuada para sus empleados, y contra los empleados que falsifican lesiones por el tiempo libre remunerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario