viernes, 27 de octubre de 2017

Semana 43

Buenos días, si bien es cierto que numerosas ocasiones afirmamos lo conveniente de denunciar los casos de fraude al seguro, también debemos reconocer que no siempre tienen un resultado en los juzgados consecuente con la gravedad de los delitos. Es frecuente que desde este espacio miremos a los métodos, medios y también resultados que tiene la detección del fraude al seguro en EEUU, incluyendo los resultados jurídicos, pues bien, hoy aporto una noticia de hace 2 años publicada en un medio estadounidense donde se plantean los progresos que se obtienen en algunos estados, donde las sentencias condenatorias a los fraudulentos aumentan de forma evidente, como en el caso de Massachussets donde las condenas por fraude al seguro en los tribunales alcanzan el 90%. La cifra sorprende en el sector asegurador español, porque en España las cifras están en el polo opuesto. Ahora bien, estas diferencias pueden ser debidas a la diferente sensibilidad de la cuestión que hay en los tribunales de EEUU y los de España, pero también puede ser debido a la diferencia de los métodos de lucha contra el fraude empleados por el sector asegurador de ambos países. Estudiaremos próximamente como se trabaja este la detección del fraude en EEUU y lo compararemos con los métodos existentes en España.

Un saludo.

Josu Martínez.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libreta de calificaciones: ¿Progreso?


Los acrecentados esfuerzos de la nación realizados en la lucha contra el fraude están teniendo efecto. Todos los años aumenta la cantidad de delincuentes que son declarados culpables y se recuperan miles de millones de dólares robados de los ciudadanos y comercios honestos. No hay cantidades precisas, pero existen cada vez más pruebas que se está logrando progreso en muchos frentes. Considere lo siguiente:

Se han triplicado los procesos penales estatales durante los últimos tres años, según un nuevo estudio realizado por la coalición sobre las agencias antifraude estatales.

Casi nueve de cada 10 casos de fraude resultan en fallos de culpabilidad en Massachusetts.

Los aseguradores médicos le han ahorrado a sus tenedores de póliza más de $11 por cada dólar que se utiliza para combatir el fraude; un aumento del 50 por ciento más que en 1995, indica
la Health Insurance Association of America.

Según el Insurance Research Council, una menor cantidad de personas consideran aceptable el aumento ficticio por pequeños montos de las reclamaciones de seguro para recuperar lo que deben pagar por deducibles o primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario