viernes, 9 de enero de 2015

Semana 2

Buenos días, continuamos una semana más con una publicación relacionada con el fraude profesional, otra trama descubierta de una banda de estafadores especializados en falsos atropellos. Como hemos visto en casos anteriores, el diverso perfil de los estafadores, con edades comprendidas entre los 26 y 74 años, dificulta su detección.
Insistimos en recomendar el extremar la atención por parte de las aseguradoras en las fases de detección y verificación en este tipo de siniestros por ser un fraude en continuo aumento.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una decena de detenidos en Valencia acusados de fingir atropellos para cobrar de las aseguradoras


La Guardia Civil ha detenido a diez personas e imputado a una undécima por supuestamente simular atropellos para cobrar indemnizaciones de las aseguradoras. En los 23 accidentes presuntamente simulados, según informa El País, el monto a desembolsar rondaría los 80.000 euros. A los acusados se les imputan los delitos de estafa y simulación de delito.

Los detenidos y la persona imputada, 6 varones y 5 mujeres con edades comprendidas entre los 28 y 74 años de edad, guardan parentesco entre sí y son todos de nacionalidad española. Los agentes del Instituto Armado en Valencia llevaban investigando a los detenidos desde el pasado mes de enero, a raíz de una denuncia de UNIÓN ALCOYANA.

Las pesquisas, llevadas a cabo por el Grupo de Investigaciones y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil, siguen todavía en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario