viernes, 9 de mayo de 2014

Semana 19

Buenos días, uno de los fraudes al Seguro de mayor actualidad es el de las falsas denuncias por robo. Abarca desde denuncias de robo de móviles hasta joyas, obras de arte, grandes sumas de dinero o como es el caso hasta trajes de torero. Como podemos comprobar el perfil de defraudador de este tipo de delitos es de lo más variado.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.   

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un torero y su mujer defraudaron supuestamente al seguro cerca de 150.000 euros


A principios de febrero, la Guardia Civil detenía en su domicilio de La Pobla de Vallbona (Valencia) a un hombre de 37 años, torero de profesión, y su mujer de 35, ambos españoles. La ‘Operación Subalterno’ ponía así fin a supuestos robos que, entre otros objetos, incluían trajes de toreo, capotes, estoques y descabellos, que se producían siempre después de la temporada taurina. La investigación, en manos del Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria, habría confirmado varios delitos de estafa, simulación de delito y falsificación de documento mercantil.
La pareja detenida había presentado diversas denuncias entre 2011 y 2013 por robos con fuerza en su domicilio. Para cobrar las indemnizaciones habrían presentado varias facturas falsas. Ello les había permitido cobrar una indemnización de su aseguradora de Hogar por un importe de unos 60.000 euros, al tiempo que esperaban cobrar otra de cerca de 80.000 euros.
Esta semana la revista Interviú revelaba que los investigadores consideran que se habrían cometido presuntos delitos de estafa continuada –en no menos de dos ocasiones consumadas y una tercera en grado de tentativa– y sitúan el montante total supuestamente defraudado en unos 200.000 euros. La revista también revela el nombre de los acusados, el torero J.R.H y su esposa C.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario