viernes, 11 de diciembre de 2020

Semana 50

Buenos días, estas últimas semanas hemos hecho referencia a la necesidad de aumentar las campañas antifraude por parte del sector asegurador. A modo de ejemplo hoy publicamos una de las campañas de prevención que lleva a cabo la Coalition Against Insurance Fraud en EEUU (con traductor google).

Como podrás comprobar los siniestros provocados para cobrar indemnizaciones por falsas lesiones no es algo aislado en España, sino que es común en todo el mundo, de hecho este tipo de fraude en EEUU es todo un clásico, hasta el punto de tener su propia denominación, Staged Crash. https://en.wikipedia.org/wiki/Staged_crash

Entre las recomendaciones está el animar a los que se vean afectados por un caso de intento de estafa, a informar a su aseguradora, a la policía o a la oficina estatal de fraude al seguro. Para que te hagas idea a que nivel se encuentran los estadounidenses en esto del fraude que incluso cuentan con una oficina estatal de fraude al seguro, de la cual hablaremos algún viernes.

 

Un saludo

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Estafas de automóviles

ACCIDENTES ESCALONADOS: DAME UN "FRENO" 

Estás conduciendo ocupándote de tus propios asuntos. Un coche se lanza al frente y frena. Chocas por detrás del coche. Es un choque organizado que cambiará tu vida para siempre.

Las estafas

Swoop y squat. Un vehículo se abalanza hacia adelante y frena. Golpea la parte trasera. Los pasajeros reclaman lesiones dolorosas. Su póliza de automóvil se factura falsamente a miles.

Bajar. Te estás fusionando o girando. Un conductor deshonesto le hace señas para que avance y luego choca deliberadamente contra su vehículo culpándolo. Los conductores también le hacen señas para que salga de un espacio de estacionamiento y luego se interponen en su camino.

Ir y parar. Estás atrapado en el tráfico. El conductor de delante comienza a moverse. Crees que el tráfico finalmente va, así que lo sigues. De repente, el coche de delante pisa los frenos.

Ayudantes sombríos. Un extraño se acerca a la escena del accidente o te llama inmediatamente después. Intentan llevarlo a una clínica médica, taller de carrocería o abogado. Lo están configurando para reclamos de seguros falsos.

Tú pagas

Las primas suben. Las configuraciones aumentan las primas de su automóvil o cancelan su póliza. Los planes de choque aumentan las primas de todos.

Víctimas. Los conductores inocentes son aterrorizados, heridos e incluso asesinados.

Vida interrumpida. Pasa meses lidiando con reparaciones, reclamos de seguros, abogados, todo debido al fraude.

Lucha contra el fraude

• Nunca portón trasero. Deje suficiente espacio entre el vehículo de adelante. Tiene más tiempo para detenerse de manera segura.

 Fotografíe la escena, los daños del vehículo y los pasajeros.

 Cuente pasajeros en el otro vehículo. Obtenga nombres, números de teléfono y licencia de conducir.

 ¿Cómo se comportan? ¿Están bien, incluso bromeando, pero de repente actúan heridos cuando llega la policía?

 Obtenga un informe policial, incluso por daños menores.

 Consulte únicamente a proveedores médicos y legales que conozca y en los que confíe. Ignora a los extraños que te guían.

 Notifique a su aseguradora, policía y oficina estatal de fraude de seguros si sospecha de una estafa de instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario