viernes, 17 de julio de 2020

Semana 29


Buenos días, terminamos la semana recogiendo una noticia publicada este miércoles en Europa Sur, haciendo referencia, como no, a la desarticulación de un grupo organizado para estafar a aseguradoras con falsos siniestros de tráfico en La Línea de la Concepción.

Como suele ser habitual en los últimos tiempos, este tipo de organizaciones integra a personas que por su posición o por su conocimiento en el funcionamiento de las aseguradoras, logran sus objetivos con mayor facilidad. En este caso hay implicados 2 policías locales, un abogado y lo que denomina la noticia un perito de accidentes, ya que por la información que he podido obtener, no se trata de un perito de seguros acreditado, ni se encuentra asociado a APCAS.

Como todos los casos de los que tenemos conocimientos desde hace casi 12 años, los peritos de accidentes en este caso o de seguros en otros, que han estado implicados en estafas, no pertenecían APCAS y como hemos comentado en alguna ocasión, no es casualidad, es porque este tipo de profesionales deshonestos no tienen el perfil de profesional que paga una cuota por estar informado, por acceder constantemente a los cursos de formación continua, en definitiva,  por tener interés en su profesión como hacen los peritos de seguros acreditados y asociados a APCAS.

Un saludo.
Josu Martínez
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Dos policías locales de La Línea, un abogado y un perito en accidentes, detenidos por cohecho y estafa

La Policía Nacional les vincula con una trama que afectaba a compañías de seguros





Fuente: JAVIER CHAPARROLA LÍNEA, 14 JULIO, 2020 

Dos agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción, un abogado de la localidad y un perito en accidentes son cuatro de las seis personas detenidas este martes por agentes de la Policía Nacional en el curso de una investigación en la que se les vincula con la comisión de los delitos de cohecho y estafa, según han informado fuentes del cuerpo policial a Europa Sur.
El caso, que se encuentra bajo secreto, está relacionado con partes de accidentes fraudulentos. De hecho, el abogado sería propietario de una clínica especializada en el tratamiento de lesiones ocasionadas en accidentes de tráfico.
Las detenciones se han realizado por parte de agentes de la Policía Nacional desplazados expresamente con este fin a La Línea de la Concepción.
Fuentes municipales han confirmado la detención de los dos policías locales, que han sido automáticamente apartados del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario