viernes, 20 de julio de 2018

Semana 29


Buenos días, dicen las estadísticas que la época estival es en la que más fraudes se producen. Uno de los tipos de siniestros más habituales en estas fechas son los producidos por pedrisco. Se está detectando de forma cada vez más habitual, casos en los que propietarios de vehículos sin cobertura de daños propios, pero con garantía de daños atmosféricos, al tener conocimiento de producirse una granizada en su lugar de residencia con daños en vehículos, en casos en los que su vehículo no ha sido afectado, simulan daños producidos por granizo para intentar les repinten el vehículo o incluso en casos en los que si se hayan producido daños por granizo, agravar los daños con intención de afectar a todo el vehículo, sin saber que en los casos en los que el tamaño del granizo no es muy grande, se pueden reparar los daños por el sistema de varillas sin necesitar de repintar el vehículo. En cualquier caso a pesar de que en ocasiones la simulación del daño por granizo es muy buena, un perito de seguros tiene medios y conocimientos para distinguir los casos provocados por muy bien que estos estén simulados.

Un saludo
Josu Martínez.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los bomberos reciben más de 120 avisos a consecuencia de la tromba de agua y granizo


La tormenta afectó de forma generalizada a toda la ciudad causando balsas, inundación de garajes y locales comerciales

Lunes, 16 de Julio de 2018

 VITORIA. Los bomberos recibieron ayer más de 120 avisos a consecuencia de la tromba de agua y granizo que por la tarde cayó a lo largo de 20 minutos. Esas llamadas han dado lugar hasta ahora a 60 intervenciones resueltas por los efectivos del SPEIS.


La tormenta afectó de forma generalizada a toda la ciudad causando balsas, inundación de garajes y locales comerciales, caída de árboles, ramas y hojas -que provocaron el atasco de bajantes y alcantarillas- desprendimiento de fachadas, contenedores volcados y alguno flotando sobre el agua, así como algún conductor atrapado en su coche en medio de las muchas balsas que se crearon de forma generalizada en toda la ciudad.

Las actuaciones realizadas por Bomberos contaron con la colaboración de la Policía Local para señalizar y cortar calles, túneles y prestar asistencia técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario