viernes, 22 de enero de 2016

Semana 3

Buenos días, las tramas organizadas, en ocasiones con profesionales vinculados al sector seguros o de reparación, continúan actuando. En este caso publicamos una noticia que informa de una trama con origen en Santovenia de Pisuerga en Valladolid con ramificación en la provincia de Palencia.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Detenido por simulación de delito y estafa a compañías aseguradoras

Denunció haber sufrido un robo en un taller de reparación de vehículos que regentaba en el Polígono Industrial · Aparatosos accidentes de vehículos pesados en Dueñas y Valdeolmillos


Fuente :diariopalentino.es - sábado, 14 de noviembre de 2015

Agentes de la Policía Nacional de Palencia han detenido a un hombre de 31 años, natural de Valladolid, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa a compañías aseguradoras.
Según informó la Subdelegación del Gobierno, esta persona denunció el pasado 10 de octubre haber sufrido un robo con fuerza cometido en un taller de reparación de automóviles que regentaba  en el Polígono Industrial de la capital. Al parecer, y según manifestó, personas desconocidas habrían fracturado un candado de cierre de la puerta principal para forzar seguidamente el bombín de una segunda puerta y sustraer material y maquinaria de dicho taller, que se encontraba desmontado para efectuar el traslado de la maquinaria.
El denunciante manifestó entonces que carecía de seguro que cubriera dicha contingencia, y que la cuantía de lo sustraído era importante, habida cuenta de que se trataba de maquinaria de montaje de ruedas, diagnosis de motores, elevadores, compresores, una bancada y material específico utilizado en la pintura de vehículos.
Tras las correspondientes investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Palencia se comprobó que en fechas próximas a la denuncia se realizaron diversos traslados de piezas y maquinaria desde la nave objeto, presuntamente, de robo, hacia dos puntos localizados en  Valladolid y en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en este segundo caso como consecuencia de la adquisición de dicho material por una tercera persona.

INVESTIGACIÓN. Además, se descubrió en el marco de la investigación que el denunciante había declarado un siniestro por el robo en una compañía aseguradora con la que poseía una póliza multirriesgo industrial con una cobertura de más de 250.000 euros, cuando en su denuncia había manifestado no tener seguro que cubriera los hechos falsamente denunciados.
Prosiguiendo con las gestiones policiales, se descubrió un segundo parte por el mismo siniestro en otra compañía aseguradora, con la que se contactó y concretaron los extremos exactos de dichos partes de siniestro declarados, concluyéndose que el falso denunciante había contratado en los meses anteriores sendas pólizas de seguros para después simular un robo con fuerza en su establecimiento del que, previamente, había extraído y transportado los efectos denunciados como sustraídos a Valladolid y Torrejón de Ardoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario