viernes, 11 de diciembre de 2015

Semana 49

Buenos días, hay dos aspectos que a los peritos nos preocupan especialmente (por lo menos al que suscribe) y son los casos que nos vamos encontrando durante nuestra actividad profesional que afectan al fraude al seguro y a la seguridad vial. Se podría decir que somos testigos directos de gran cantidad de casos y si podemos afirmar que nos preocupan por separado, cuando ambos temas se juntan como en el caso que hoy he seleccionado publicado hace años en EEUU podríamos afirmar que ya es el "no va más". Cometer un fraude mientras se agrede a la Ley de Circulación y Seguridad Vial creo que tiene mucho más delito. Me gustaría incidir que la gran cantidad de fraudes provocados como el ejemplo de hoy consistente en provocar colisiones por alcance para obtener los beneficios económicos del latigazo cervical, por cierto tan habituales también en España hoy en día, suponen un grave riesgo para la seguridad vial y este debiera ser un motivo más para incidir en la importancia de la Lucha Contra el Fraude en este tipo de casos.
 
Un saludo.

Josu Martínez.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Accidentes de auto simulados

Juan y María López y su hija Joanna de 2 años, murieron quemados durante un choque en la autopista Long Beach de California que en 1997 dos hombres simularon para cobrar dinero del seguro. Los estafadores frenaron repentinamente delante de un camión de carga que seguían los López. Un camión de grava a su vez chocó contra la parte trasera del auto de los López, y mató de forma instantánea a la joven familia. En 1998, Isidoro Medina Gómez y Esteban Gálves Solano recibieron 11 años de prisión cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario