viernes, 27 de noviembre de 2015

Semana 47

Buenos días, en el mercado de recambios utilizado por talleres, los más habituales son el recambio original y el recambio alternativo de calidad equivalente, pero también existe el recambio verde o recambio recuperado, se utiliza sobre todo en vehículos muy antiguos en los que se presentan problemas para encontrar repuestos, también en casos en los que con autorización del propietario del vehículo se utiliza este tipo de recambio para ajustar el importe de reparación dentro del valor venal o de mercado. Incluso hay proyectos en aseguradoras (desconozco si actualmente hay alguno desarrollándose) en los que se establece en póliza la posibilidad de utilización de recambio verde. Hay que reconocer que además del aspecto económico también existe una razón ecológica para utilizar este tipo de recambio. Lo que no es tan habitual es que se siga con rigurosidad la trazabilidad de este tipo de recambio y como vemos en el artículo publicado hoy, es muy importante que además de verificar su utilización y calidad de este tipo de recambio se solicite acreditación del origen de las piezas, constatar que su origen es un desguace que cumple la normativa vigente, ya que son demasiado elevadas las noticias que vemos de tráfico con piezas de vehículos robados.
Un saludo.

Josu Martínez

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desmantelan en Icod un taller que operaba con coches robados 

















En el establecimiento abundaban este tipo de vehículos, todos desmontados parcial o totalmente. / DA 

El Equipo de Investigación del Puesto Principal de La Guardia Civil de Icod de los Vinos detuvo a dos varones que responden a las iniciales D. A. F. F. y M. A. G. M, como presuntos autores de los delitos de robo y de receptación.
Los componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de dicho Puesto Principal comenzaron a indagar tras conocer la denuncia por el robo de un coche el pasado día 3, consiguiendo finalmente comprobar que ese vehículo se encontraba depositado en un taller clandestino que se ubica en el barrio de El Amparo, en el municipio de Icod de los Vinos. El referido vehículo pudo ser entregado a su legítimo dueño.
En el interior de ese local, en una zona más reservada, la Guardia Civil observó que además del vehículo antes mencionado había otros cinco de similares características al recuperado, todos de color blanco y parcialmente desmontadas sus piezas. El hecho de que algunos estuvieran prácticamente desguazados, otros con su parte delantera y el motor totalmente desmontados, además de que al fondo del local, tras un muro, se encontrasen más piezas de ese mismo tipo de vehículo (puertas, lunas, parachoques, motores…), llevó a los agentes actuantes a indagar sobre la procedencia de esos vehículos desguazados y las piezas que allí se encontraban.
A pesar del estado en que se encontraban esos vehículos, todos carentes de la placa de matrícula, e incluso alguno tenía borrado el número de bastidor, los guardias civiles actuantes consiguieron identificar plenamente a cuatro de esos vehículos, comprobando entonces que tres de ellos figuraban como robados en El Sauzal, La Victoria de Acentejo y Santa Cruz de Tenerife. Seguidamente se localizó a sus propietarios y se les hizo entrega de los mismos.
Así las cosas, se detuvo al dueño del taller y a un segundo implicado por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario