jueves, 30 de julio de 2015

Semana 30

Buenos días, hoy os sorprendo con este adelanto en el envío semanal del blog porque mañana viernes es festivo en Bizkaia y no quería dejar pasar la oportunidad de despedirme de vosotros hasta el primer viernes de Septiembre. Durante el mes de Agosto suspenderemos la publicación de noticias.
El caso del que hoy informamos es un ejemplo de lo que en el colectivo pericial solemos promulgar cuando manifestamos que en una peritación no hay que mirar quien está implicado en el siniestro, sino únicamente centrarnos en los hechos, determinación del origen del siniestro, estudio de las circunstancias y las condiciones de la póliza y emisión de la propuesta de indemnización. Por eso, no es conveniente fijarse en quienes son los implicados para evitar sacar conclusiones equivocadas que afecten al desarrollo de la gestión pericial o de tramitación de un siniestro. Los siniestros falsos se producen en todo tipo de colectivos, por muy respetado que pueda ser un colectivo, institución, etc, siempre existe alguien que supone una excepción.
Desearos a los que os vayáis de vacaciones que disfrutéis intensamente y los que viajáis por carretera que extreméis la prudencia al volante, recordaros que en los trayectos cortos es donde se producen los siniestros más graves.
 
Un saludo.

Josu Martínez
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un guardia civil acepta seis meses de inhabilitación por falsificar un parte en Siero

05.05.2015 | 02:01

F. TORRE   Un agente de la Guardia Civil aceptó ayer una condena de inhabilitación de seis meses, además de una pena de nueve meses de prisión (a sustituir por multas que suman 2.700 euros) y el pago de una multa de 900 euros, por falsificar los datos del parte de un accidente de tráfico registrado en Siero para que un amigo suyo cobrase del seguro.
El siniestro se produjo al atardecer del 22 de enero de 2011 en la carretera Tiñana-Buenavista (SI-6). El conductor, al que se le había retirado previamente el carné de conducir, conducía un Ferrari Módena propiedad de su padre. Tras sufrir el accidente, llamó al Guardia Civil, que falsificó los datos para engañar al seguro. Tanto el agente como el conductor han reconocido los hechos, lo que evitó que llegasen a juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario