viernes, 11 de enero de 2013

Semana 2

Buenos días, publicado el dato correspondiente a las cantidades a las que han ascendido los intentos de estafas a Aseguradoras durante el 2011, nos encontramos la considerable cantidad de 521 millones detectados. La noticia afirma que la gestión practicada por la Aseguradoras en cuanto a investigación y detección de estos casos ha supuesto la nada despreciable cantidad de 364,28 millones de euros ahorrados.
Cuando tengamos los datos finales del 2012 los publicaremos, la previsión es un aumento considerable de los intentos, por lo que sería conveniente aumentar los recursos destinados a frenarlos.
 
Un saludo.
Josu Martínez.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se disparan las estafas a seguros: tratan de defraudar 521 millones 

La necesidad económica agudiza el ingenio para la picaresca y defraudar a las compañías de seguros se está convirtiendo en una práctica habitual entre clientes, que apurados por los bajos ingresos, y sin miedo a ser pillados, inventan siniestros o exageran algunos existentes. Las reclamaciones fraudulentas detectadas por las compañías ascendieron a 521,4 millones de euros el año pasado, escribe E. Contreras en elEconomista.
Gracias al "olfato" y laboriosas investigaciones, propias o encargadas a detectives privados, redujeron la factura final a 157,1 millones y ahorraron 364,28 millones, tras poner en evidencia la trampa. Son datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) con los casos detectados -se escapan los siniestros que no despertaron sospechas o era "antieconómico" constatar su irregularidad-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario