viernes, 18 de febrero de 2022

Semana 7

Buenos días, esta semana volvemos la vista de nuevo a los EEUU para conocer otro tipo de definiciones o de clasificaciones al seguro que aquí no tenemos costumbre de utilizar.

La calificación de fraude blando o duro, es una manera de valorar el tipo de fraude no tanto en base a si es profesional o no profesional, sino de hacerlo en base a la gravedad del hecho.

Es una forma distinta de ver el problema

 

Un saludo

Josu Martínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

¿Qué es el fraude?

Fuente : Coalition Against Insurance Fraud.

 

El fraude de seguro ocurre cuando la gente engaña a la compañía o agente de seguro para cobrar dinero al cual no tiene derecho. De la misma forma, aseguradoras y agentes también pueden defraudarse entre sí o al consumidor. El fraude de seguro puede ser “duro” o “blando”.

Fraude duro. Alguien simula deliberadamente un accidente, lesión, robo, incendiarismo u otra pérdida para cobrar dinero de forma ilegal de una compañía de seguro. Por lo general, los maleantes actúan por su cuenta, pero con frecuencia, pandillas del crimen organizado simulan grandes trampas en las que se roban millones de dólares.

Fraude blando. Las personas honestas normalmente le dicen “mentiritas piadosas” a la compañía de seguro. Muchos consideran que son mentiritas sin consecuencia. Pero el fraude blando es un delito, y aumenta el costo del seguro que pagan todos. Considere lo siguiente…

El dueño de un auto aumenta la reclamación de un choque de menor importancia de manera que se cubra el monto deducible, o declara menos millas de las que realmente maneja por año para reducir la prima anual del seguro del auto… El propietario de una casa aumenta el valor del equipo de estéreo que le robaron… O una imprenta declara menos empleados de los que tiene en realidad para pagar menos por las primas del seguro contra accidentes de trabajo.