viernes, 10 de enero de 2020

Semana 2


Buenos días, comenzamos este blog un año más (¡y ya van 10 !!, 8 con soporte digital en nuestra web), felicitándote y deseando tengas un fabuloso año.

Esta 1ª publicación del 2020 hace referencia a una noticia que informa sobre el fraude interno a una aseguradora. Los fraudes internos, son uno de los fraudes más dañinos para las aseguradoras, al tratarse de un fraude cometido por empleados o colaboradores habituales con las aseguradoras. No tanto por los importes defraudados, si no por suponer una deslealtad al aprovecharse de la confianza que la aseguradora deposita entre sus empleados o como en este caso un colaborador. Este tipo de fraude es llevado a cabo aprovechando el conocimiento del defraudador del funcionamiento interno de la aseguradora. Un correcto sistema de alertas establecido por la aseguradora ha permitido detectar el indicio primero y verificar la existencia del fraude después.



Un saludo.

Josu Martínez

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Condenado un hombre por intento de estafa a Allianz


La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un hombre como autor de un delito de falsedad en documento mercantil a un año de prisión y a una multa de 6 meses y 1 día, con una cuota diaria de 5 euros. Según la información publicada por La voz de Medina Digital, el acusado, apoderado de una empresa y además agente exclusivo de Allianz, tenía acceso a los datos personales de los trabajadores de su empresa y conocía que un trabajador se encontraba hospitalizado en Zamora; con el propósito de proporcionar un beneficio económico para la empresa, simuló la suscripción de un seguro de Vida con Allianz a nombre del trabajador, haciendo constar como único beneficiario a su propia empresa.

Para formalizar la póliza y valiéndose de su condición de agente, continúa esa información, utilizó el código que le asignó Allianz, sin precisar la firma. Cuando poco después el trabajador falleció, el acusado reclamó a Allianz el abono de las coberturas de la póliza. Pero la compañía se negó a abonarla, por lo que el acusado presentó una demanda por la que reclamaba 50.000 euros. La aseguradora se negó y presentó un informe de detectives reflejando lo sucedido. Finalmente, ambas partes alcanzaron un acuerdo, por el que el ahora condenado renunciaba a las acciones ejecutadas, teniendo que compensar a Allianz con 2.500 euros a cambio de que la demandada renunciara a cualquier acción civil o penal contra la empresa


No hay comentarios:

Publicar un comentario