viernes, 3 de octubre de 2014

Semana 40

Buenos días, en los últimos tiempos estamos observando la existencia de diversas noticias como la que hoy nos ocupa, en la que diferentes cuerpos de policía alertan sobre el constante aumento de las falsas denuncias para cobrar de los Seguros. Se hace por tanto cada vez más necesario que se organice y fomente la colaboración de Aseguradoras y peritos con los departamentos de policía que se ocupan de este tipo de delitos.
 
Un saludo.                   

Josu Martínez.    
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Policía Nacional confirma el repunte de denuncias falsas para cobrar seguros


La simulación de daños en coches es una de las casuísticas más comunes


Escrito por:
RIBEIRA / LA VOZ  01 de octubre de 2014  05:00 GMT

Los casos de investigación que asume la Policía Nacional de Ribeira han aumentado, desde hace una temporada, en una casuística muy concreta que antes no se daba. Se trata de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de un robo en el que los cacos se habrían hecho con algún objeto asegurado o de haber sufrido daños en sus vehículos. El objetivo de estas personas es claro: cobrar el seguro para hacerse con dinero en metálico o, en el caso de los coches, lograr que el compañía aseguradora asuma, por ejemplo, el coste que supone pintar el turismo.
La Policía Nacional aumentó desde hace meses el número de horas y agentes que se dedican a esclarecer estas situaciones, que generalmente se desmontan fácilmente por las imprecisiones de los afectados a la hora de dar su versión de los hechos. Otra casuística que también cotiza al alza está relacionada con el robo o hurto de teléfonos móviles, sobre todo en los meses de verano. Los aparatos suelen coincidir con modelos de alta gama cuyo valor supera, como mínimo, los 150 euros.

Último arresto
En este contexto, agentes de la comisaria de Ribeira arrestaron ayer a un vecino del municipio que aseguró, en su denuncia, que dos individuos, cuando estaba dentro de su coche, lo abordaron por sendas ventanillas delanteras para hacerle alguna pregunta mientras le sustraían un bolso en el que guardaba su teléfono. Este aparato estaba asegurado, y la compañía, si el titular lograse demostrar el robo, tendría que indemnizarle con 200 euros.
Los agentes no tardaron mucho tiempo en demostrar que la versión dada por el arrestado no se sostenía, por lo que procedieron en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario