lunes, 7 de septiembre de 2020

Semana 36

 

Buenos días, después de la parada veraniega del mes de agosto, retomamos esta divulgación semanal sobre el fraude al seguro y lo hacemos en esta ocasión mencionando un fraude cada vez más habitual, que no es otro que el de fingir el atropello de un animal cinegético con intención de que las coberturas de animales cinegéticos cubran daños con un origen distinto, los cuales carecen de cobertura en las garantías contratadas.

Hemos visto una gran variedad de intentos de fraude, desde el anuncio de alquiler de jabalí en Internet para fingir un siniestro, hasta pelo de jabalí pegado con loctite en la zona dañada o como en este caso tener un jabalí congelado para utilizarlo cuando sea “necesario”.

El perito de seguros es perfectamente conocedor de las características de los daños en un vehículo dependiendo del tipo de animal atropellado, los daños y restos que se pueden apreciar en un vehículo ocasionados por un jabalí, no se parecen a los que pueden ocasionar un corzo, ciervo, caballo o animal doméstico. Cada uno ofrece una morfología distinta, diferentes alturas e intensidades, restos de pelo, barro, etc. Conocerlos es fundamental para detectar un fraude de este tipo.

También los gestores de siniestros de departamentos antifraude, auténticos expertos en la materia, conocen bien estas circunstancias y son capaces de descubrir indicios de este tipo fraudes.

Un saludo

Josu Martínez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Utilizan un jabalí congelado para fingir un accidente de tráfico

 Los acusados podrían ser condenados a un año de prisión.

 


Dos hombres que protagonizaron un accidente de tráfico esta semana alegaron que su vehículo había chocado con un jabalí. Pero cuando un veterinario investigó el caso descubrió que sus órganos internos estaban aún congelados.

Fuente:  Redacción JyS

La policía de Cerdeña está investigando a dos hombres que protagonizaron un accidente de tráfico esta semana alegando que su vehículo había chocado con un jabalí. Los hombres esperaban ganar una indemnización por el suceso, pero los investigadores comenzaron a sospechar cuando descubrieron que el animal que supuestamente causó el accidente tenía un corte en la parte de la garganta, según informaron el pasado jueves medios locales.

El veterinario que acudió para examinar el cuerpo descubrió que los órganos internos del animal estaban congelados, lo que sugiere que la bestia había sido abatida y escondida en un congelador antes de ser colocada estratégicamente en el ‘lugar del accidente’. Ahora los dos hombres podrían ser condenados, además de a una multa, a una pena de prisión de al menos un año.

Los accidentes con jabalíes son muy comunes en la isla de Cerdeña debido a la sobrepoblación de estos animales en gran parte de su terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario